Guinea Ecuatorial y el vecino Camerún han firmado un acuerdo "histórico" para la explotación conjunta del yacimiento de gas Yoyo-Yolanda, compartido entre la localidad camerunesa de Yoyo y la guineana de Yolanda, en un proyecto que involucra al gigante petrolero estadounidense Chevron.
Según un comunicado publicado por el gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), el acuerdo se selló en un acto en el Palacio del Pueblo de Malabo, capital ecuatoguineana, encabezado por el vicepresidente de este país, Teodoro Nguema Obiang Mangue.
"El campo Yoyo-Yolanda representa más que un yacimiento de gas. Representa la madurez institucional de nuestros Estados, y la capacidad de transformar un desafío geológico transfronterizo en una oportunidad compartida de prosperidad, estabilidad y desarrollo sostenible", indicó Obiang Mangue durante el encuentro, según un vídeo publicado en su cuenta de la red social X.
La firma fue suscrita igualmente por los representantes de la petrolera estadounidense Chevron, la empresa petrolera ecuatoguineana GEPETROL y la Sociedad Nacional de Hidrocarburos de Camerún (SNH, por sus siglas en francés).
El plan de Chevron
El campo Yoyo-Yolanda contiene aproximadamente 2,5 billones de pies cúbicos de gas natural, según informó el presidente y director general de Chevron para Nigeria y la región de África Central, Jim Swartz, en declaraciones recogidas por African Energy Chamber, organización sectorial con sede en Sudáfrica.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios