La petrolera estadounidense Chevron informó de que obtuvo un beneficio de 12.299 millones de dólares en 2025, un 30,4% menos que en el ejercicio anterior, y achacó los resultados, publicados este viernes, a la bajada de los precios del crudo, los menores beneficios de las filiales y los efectos desfavorables de las divisas extranjeras.
La compañía registró un beneficio de 2.770 millones de dólares en el último trimestre del año pasado, lo que supone una caída de más del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Chevron arrancó el 2026 pendiente de la evolución del sector petrolero en Venezuela y aseguró que están "preparados" para ayudar a construir "un futuro mejor" a la vez que "refuerzan la seguridad energética y regional de Estados Unidos".
Venezuela para Chevron
"Hemos formado parte del pasado de Venezuela durante más de un siglo. Seguimos comprometidos con su presente", aseguró Mike Wirth, presidente y consejero delegado de Chevron.
Además, Chevron ingresó en el total de 2025 unos 189.031 millones de dólares, que supone un aumento del 6,8% comparado con los 202.792 millones de 2024.
El presidente de la compañía señaló que 2025 fue un año de "logros significativos" y celebró que, aunque los precios del petróleo han caído, se ha conseguido "una rentabilidad mayor para los accionistas".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios