Warren Buffett, director de Berkshire Hathaway y uno de los inversores más importantes del mundo, ya tiene el 10,8% de Phillips 66, una.compañía petrolera con sede en Houston. De este modo, Buffett acumula unas 58 millones de acciones valoradas en 4.500 millones de dólares.
Con esta operación, Berkshire está reconstruyendo su participación en esta refinería. Buffett tuvo una parte importante de la compañía, pero decidió deshacerse de dos tercios de las acciones para comprar parte un negocio de productos químicos.
Ahora se ha desvelado que Buffett tiene alrededor del 10% de la compañía. El inversor de Omaha comenzó a reconstruir su participación eh Phillips 66 en el segundo trimestre de este año, cuando se hizo con más de 3 millones de acciones.
Con este movimiento, Cliff Gallant, analista de Nomura, explica que "Berkshire ha hecho un movimiento claro que delata confianza en la industria del petróleo. Parece que están haciendo previsiones a largo plazo y que la demanda de petróleo volverá a crecer".
Aunque este movimiento puede significar que Buffett cree que el petróleo volverá a ser un buen negocio a largo plazo, lo cierto es que el inversor de Omaha se ha deshecho recientemente de su participación en Exxon Mobile, la mayor petrolera del mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios