La llamada del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer caer el precio del gas en el mercado ibérico del gas (MIBGAS) no ha podido empezar peor. El pasado día 31 de enero, martes, Gunvor International inció su andadura como creador de mercado del MIBGAS. Y su inicio solo se puede calificar como fracaso.
El objetivo del Gobierno con la creación de la figura del 'market maker' no era otra que entrara mayor volumen de gas en el mercado y con ella conseguir que bajara el precio de referencia en el mercado gasístico español.
Pues el tiro le ha salido por la culata al Gobierno. Gunvor International ha pisado en terreno de nadie. No ha conseguido aumentar el volumen de negocio. Incluso ha caído con mucha fuerza tras su entrada.
Según los datos del propio MIBGAS, el último día antes de que Gunvor iniciara su actividad como creador de mercado el 31 de enero, es decir, el pasado lunes, el volumen de gas negociado fue de 45.439 MWh de gas negociado en el mercado.
El mismo día 31, en el estreno de Gunvor, el volumen negociado fue de 26.311 MWh, es decir, un 42% menos que un día antes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios