Petróleo & Gas  ·  Eléctricas

Gutiérrez-Orrantia, un banquero será la mano derecha de Reynés en Naturgy

El número uno del Citi en Europa tendrá la manija de Naturgy para acelerar el Proyecto Géminis y escindir la compañía

Ningún comentario

Naturgy tendrá consejero delegado, y este no será otro que un viejo conocido de la casa, el banquero y número uno del Citi en España, Ignacio Gutiérrez-Orrantia.

El banquero será nombrado en el próximo Consejo de Administración que se celebrará la próxima semana, tras haber llegado a un acuerdo entre los principales accionistas de la compañía energética Criteria Caixa y los fondos CVC, GIP e IFM.

De esta forma, el presidente aún ejecutivo de la compañía, Francisco Reynés, tendrá un 'viejo' amigo que le acompañe en los próximos años.

Gutiérrez-Orrantia fue quien asesoró personalmente a Reynés y Naturgy en su Proyecto Géminis, con el que pretendía escindir la empresa en dos compañías con negocios distintos y cotizadas.

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés. FOTO: Pablo Moreno

Por eso, quién mejor que Gutiérrez-Orrantia para llevar las manijas de Naturgy en el futuro. Conocedor de la casa como la palma de su mano, será el encargado de poner el broche final a la gran operación Géminis.

Aunque no lo parezca, el objetivo de los cuatro grandes accionistas de la compañía es llevar a cabo dicho proyecto de escisión. Además, es probable que se retome dicho proyecto antes de lo que la gente se espera.

Gutiérrez-Orrantia es actualmente Codirector de Banca, Mercados de Capital y Asesoría para EMEA en el banco Citi. Casa en la que lleva casi 20 años, desde 2004 donde entró en el departamento de banca de inversión.

Anteriormente trabajó dos años en Merryl Lynch y siete años más en Goldman Sachs, donde inició su carrera profesional en 1995.

Tras casi treinta años en la banca de inversión, y habiendo pasado por sus manos prácticamente todo el Ibex35, Gutiérrez-Orrantia pondrá ahora el foco en los megavatios hora y las moléculas de gas e hidrógeno.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios