El presidente de Guyana, Irfaan Ali, ha anunciado que el objetivo es finalizar antes de fin de año una refinería de petróleo con capacidad para producir 30.000 barriles diarios (bpd).
Ali explicó que ya se han presentado varias ofertas para el diseño, financiación y construcción de la refinería, que estará ubicada en la desembocadura del río Berbice, en la Región Seis del país.
El mandatario subrayó en un comunicado que la refinería propuesta impactará positivamente en las perspectivas económicas de la región y generará abundantes oportunidades para sus residentes.
El petróleo de Guyana
Las reservas totales de petróleo recuperable de Guyana ascienden a más de 11.000 millones de barriles y ocupan el puesto 17 en el mundo y el tercero en América Latina y el Caribe.
Desde el descubrimiento de petróleo en las costas de Guyana en 2015, ha aumentado el interés internacional por el país, cuya economía es la de más rápido crecimiento del mundo, según un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El pasado septiembre, el Gobierno de Guyana recibió ofertas por ocho de los 14 bloques petrolíferos que salieron en licitación, entre ellas de la estadounidense ExxonMobil.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios