Renovables

H2 Fusión lanza el primer equipo de autoconsumo térmico alimentado por energías renovables

El equipo PR5 transforma la energía fotovoltaica en kilovatios térmicos, lo que le permite generar un sistema de autoconsumo térmico
2 comentarios publicados

H2 Fusión, empresa especializada en la fabricación y distribución de productos tecnológicos destinados a las energías renovables y a la descarbonización, presenta su innovador equipo Solar Heat PR5. Se trata de un sistema de autoconsumo térmico que produce agua caliente directamente a partir de energía fotovoltaica.

El equipo PR5 transforma la energía fotovoltaica en kilovatios térmicos, lo que le permite generar un sistema de autoconsumo térmico. Es decir, no se conecta a la red eléctrica, sino que utiliza fuentes de energía 100% renovables de forma directa. Este equipo está acondicionado tanto para uso industrial como comercial, ya que se adapta de manera muy sencilla en cualquier instalación térmica.

El autoconsumo de H2 Fusión

Una de las principales ventajas que ofrece el equipo PR5 de H2 Fusión es que no genera CO2, sino que utiliza energías renovables en su totalidad. Por lo tanto, es un gran impulsor de la descarbonización en sectores como el industrial, donde no es fácil encontrar sistemas que funcionen de manera 100% sostenible y renovable.

H2B2, la firma de hidrógeno de Benjumea, pone fin a sus planes de saltar al Nasdaq americano
H2B2 y RMG Acqusition Corp. III han decidido poner fin a sus planes de salida a Bolsa en el Nasdaq americano.

Además**, el equipo PR5 transforma los costes variables de la energía en costes energéticos fijos** durante los 25 años de vida útil del equipo. Es decir, la energía que utiliza es gratuita porque se produce utilizando recursos naturales, por lo que el único coste fijo que tiene es la inversión inicial para instalar el sistema. Sin embargo, a diferencia de otros sistemas de producción de agua caliente, no está sujeto a las fluctuaciones de precios del mercado energético, lo que reduce los costes energéticos de las empresas de forma muy considerable.

Descarbonizar la industria

En cuanto a sus características técnicas, el equipo PR5 está disponible en dos rangos de potencia, de 80 y 100 kW. Asimismo, es un sistema que puede calentar el agua hasta 90º C, cuando lo habitual es que los equipos convencionales de producción de energía lleguen, como máximo, hasta 60º C.

La innovación y la tecnología también están muy presentes en el PR5. Es un equipo inteligente que cuenta con diversos sensores con los que es capaz de autorregularse para optimizar la energía al máximo. Además, permite realizar una monitorización en remoto a tiempo real, de forma que es posible resolver cualquier incidencia en pocos minutos.

Las aplicaciones que tiene el equipo PR5 se extienden a diversos sectores profesionales, como la industria, el ámbito sanitario, los hoteles, la ganadería y la agricultura, entre otros. No obstante, sus usos no se reducen únicamente al ámbito profesional.

El PR5 es un equipo diseñado para cualquier edificio que esté obligado a cumplir con las normas específicas del Código Técnico de Edificios. Es decir, es una solución pensada, también, para los edificios residenciales y las comunidades de propietarios.

Miguel Prieto, CEO de H2 Fusión, expresa: “El equipo Solar Heat PR5 ha llegado para revolucionar el mercado energético y, sobre todo, para impulsar la sostenibilidad y la descarbonización en muchas empresas que, por su sector, no lo han tenido fácil hasta ahora. El autoconsumo térmico es una solución que no solo permite reducir los costes de la energía, sino que utiliza únicamente fuentes de energía renovables. Además, se adapta perfectamente a cualquier infraestructura, lo que le proporciona una flexibilidad muy importante a la hora de ajustarse a necesidades de sectores tan dispares como la industria, la salud o la ganadería”.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Argos

    28/05/2024

    Al final, después de todo el bombo y platillo con el que anuncian esto y que ha venido nada menos que a "revolucionar el mercado energético" y bla, bla, bla, yo lo que deduzco es que es un simple calentador de agua (supongo que mediante resistencias eléctricas) con la energía proveniente de paneles fotovoltaicos. ¿Donde está la revolución?
    Si esto es otra cosa que yo no he entendido por favor que alguien me lo explique.
  • Fernando Enriquez

    28/05/2024

    Próximo artículo que no tenga nada de validez intelectual y técnica, suspendo esta paginilla de pacotilla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios