En la mayor colocación privada de Europa este año, H2 Green Steel ha recaudado 1.500 millones de euros de un grupo de inversores liderado por Altor, GIC, Hy24 y Just Climate para un proyecto de electrolizador a escala GW en Suecia.
Los fondos se destinarán a financiar la construcción y el desarrollo de la principal planta de acero ecológico a gran escala de H2 Green Steel en Boden (Suecia). Desde el verano de 2022 se están realizando obras en Boden y H2 Green Steel está trabajando para iniciar sus operaciones a finales de 2025.
La colocación privada está codirigida por el nuevo inversor Hy24, junto con los inversores existentes Altor, GIC y Just Climate.
La transacción también incluye nuevos inversores Andra AP -fonden y Temasek, así como un grupo de inversores existentes que continúan apoyando H2 Green Steel con financiación adicional de capital, incluyendo AMF, Cristina Stenbeck, Hitachi Energy, IMAS Foundation, Kinnevik, Schaeffler, Vargas y Wallenberg Investments.
La planta producirá acero con hasta un 95% menos de emisiones de CO2 que el producido con la tecnología tradicional de altos hornos.
Esto es posible gracias a la sustitución del carbón en el proceso de producción por hidrógeno, producido in situ con un electrolizador, utilizando electricidad procedente de fuentes renovables.
"Esto marca el inicio de la descarbonización a escala industrial de la producción de materiales básicos. El sector requerirá inversiones sustanciales en las próximas décadas para que nuestros clientes puedan fabricar productos finales ecológicos y, así, cumplir sus objetivos climáticos. Esperamos que esta financiación contribuya a acelerar la tan necesaria y amplia participación de los mercados de capitales en la transformación de industrias difíciles de abandonar", ha declarado Otto Gernandt, director financiero de H2 Green Steel.
Desde su lanzamiento en 2021, H2 Green Steel ha recaudado más de 1.800 millones de euros en capital en tres rondas de financiación.
La empresa cerró su ronda de capital de serie A de 86 millones de euros en mayo de 2021 y anunció el cierre de su ronda de serie B1 de 260 millones de euros en octubre de 2022.
En cuanto a la deuda, H2 Green Steel anunció en 2022 la estructura de su financiación de deuda de más de 3.500 millones de euros y renovó las cartas de compromiso en julio de 2023.
Morgan Stanley actuó como asesor financiero exclusivo de H2 Green Steel en la colocación privada.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios