El Cortocircuito

Hackean la información sobre Vestas en la Wikipedia

2 comentarios publicados

En plena crisis de Vestas en España, con la situación todavía sin resolver de la fábrica de León de la compañía, ahora un grupo de hackers (o uno solo) ha entrado en la página de Vestas en Wikipedia y han re-escrito la descripción de la eólica danesa. No solo le acusan de no tener las mínimas normas de seguridad, de morir gente en sus fábricas, al menos una al mes, también le acusan de tener empresas tapaderas en países como Suecia, Noruega Australia y China.

La imagen que la compañía ha generado en España no es la mejor en los últimos tiempos aunque este tipo de bromas puede aumentar el daño de la marca si no se toman las medidas adecuadas. Además la manipulación se produce justo cuando las visitas a la Wiki aumentan buscando información sobre el futuro de su fábrica de nacelles en Villadango del Páramo en León.

En esta semana se volverán a reunir representantes de la compañía con el Ministerio de Industria y el de Transición Ecológica para retomar las negociaciones sobre el futuro de esa planta, aunque los daneses se han mostrado firmes en su decisión de cerrarla antes de finalizar el año.

Esperemos que para entonces la Wiki vuelva a tener otra descripción algo menos comprometida de Vestas.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • noticias importantes de león

    noticias importantes de león

    26/09/2018

    Pues sigo el caso en un medio de mi provincia, y estos chicos los tienen bien puestos, madre mía para llegar a wikipedia han tenido que tener ayuda. A ver si consiguen algo.
  • a

    a

    30/09/2018

    Es cierto. Si han conseguido hackear la wikipedia probablemente tengan el apoyo de algún gobierno. No descartaría que Putin o Corea del norte estuvieran detrás de esto para defender los intereses de sus gobiernos en León.
    ¿Qué es lo siguiente que lanzarán estos profesionales del hacking?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.