Alfonso Mingarro, consejero delegado del Grupo Hafesa, holding de comercialización y distribución de productos petrolíferos, ha expresado su apuesta por una transición "ordenada" hacia las energías limpias.
Mingarro, que ocupa el puesto de primer directivo del grupo desde principios de mes, ha detallado durante un evento organizado por el diario _El Español _que la empresa prevé hacer pública el próximo año, coincidiendo con el décimo aniversario de la empresa, una estratégica integral que contemplará el avance hacia una compañía "multienergía".
Al mismo tiempo, el directivo puso en valor el papel que aún van a jugar los combustibles fósiles, que continúan siendo "una parte muy importante del mix energético" y van a "coexistir" con las nuevas opciones.
La transición para Hafesa
Los carburantes tradicionales son "un sistema fiable y seguro, que ha proporcionado bienestar y calidad de vida, ha desarrollado la economía y ha creado empleo", ha afirmado Mingarro, que cree que se debe conseguir una "salida elegante de los combustibles fósiles".
"Se está poniendo de manifiesto que hay un compromiso por apostar por una transición lo más rápida posible", ha dicho el directivo, que ha llamado sin embargo a "no olvidar" que algunas voces también advierten de que "va a ser larga", de que "hay dudas" y de "incertidumbres".
De cara al futuro, señala que Hafesa aspira a consolidarse "no como una empresa petrolífera, sino como una empresa multienergía".
En esa dirección, ya ha lanzado algunos proyectos en los ámbitos de los biocombustibles, la electricidad y la movilidad eléctrica, pero emplaza a la estrategia que se comunicará el próximo año para conocer al detalla sus planes en ese terreno.
Entre sus valores, Mingarro defiende la necesidad de tener modelos de negocio flexibles, así como tener una "propuesta de valor adaptada".
"Somos proveedores de energía y tenemos que responder tanto al mercado como a la demanda. Evidentemente, queremos virar a la molécula verde lo antes posible, pero nosotros tenemos nuestros clientes y tenemos que adaptarnos claramente a ellos", ha apuntado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios