Las instalaciones solares de tipo comercial e industrial (C&I) son uno de los tres pilares principales de la industria fotovoltaica, junto con las de tipo residencial y las instalaciones a gran escala. Se trata, además, de un sector con un potencial de crecimiento casi ilimitado. En los países industrializados, donde existen habituales limitaciones de espacio, las instalaciones solares de tipo comercial e industrial son una opción cada vez más asequible, viable y razonable para muchas empresas, especialmente debido a la necesidad de las empresas de procurar simultáneamente una reducción de sus costes energéticos y de su huella de carbono.
El último avance tecnológico en el sector solar comercial e industrial en Europa viene de la mano de Q Cells y su nuevo sistema de montaje en tejado plano Q.FLAT-G6, que es la más reciente versión de su gama de sistemas de montaje Q.FLAT.
El sistema de montaje Q.FLAT-G6 cuenta con un lastre optimizado que lo convierte en el sistema para techo plano más aerodinámico de Q Cells hasta la fecha. El sistema Q.FLAT-G6 ha superado estrictas pruebas WTG de canalización del viento y está fabricado con materiales duraderos, respetuosos con el medio ambiente y protegidos frente a rayos. La fijación del lastre también es compatible con la mayoría de los tejados, incluidos los de grava y de jardín.
Otra de las ventajas clave de Q.FLAT-G6 es su corto tiempo de instalación. La instalación sobre el tejado se realiza en cuatro sencillos pasos gracias a su tecnología de clic no intercambiable. De este modo, los instaladores no tienen que realizar mediciones innecesarias mientras están arriba. Además, el montaje solo precisa de una herramienta, permitiendo una instalación en tiempo récord.
El cableado de los paneles solares también es más sencillo gracias al exclusivo diseño del sistema Q.FLAT-G6, que garantiza un tendido fluido, sin enredos y, en definitiva, seguro. Los clientes también tienen la posibilidad de elegir entre una amplia gama de accesorios, incluyendo un banco de convertidor y la conexión de sensores de irradiación para garantizar que su instalación funcione con la máxima eficiencia.
Q.FLAT-G6 es compatible con todos los tipos de módulos solares diseñados para instalaciones comerciales e industriales de Q Cells, especialmente con los módulos Q.PEAK DUO-G9 y Q.PEAK DUO ML-G9, que incluyen la tecnología de células Q.ANTUM DUO desarrollada por la propia empresa, así como un diseño de gap cero para obtener la máxima potencia por área. El nuevo sistema Q.FLAT-G6 está ya a disposición de las empresas que deseen una energía solar asequible y sostenible desde su propio tejado.
Para la mayoría de los mercados europeos, incluidos Francia, Italia, Benelux, Reino Unido, península ibérica y Europa del Este, Q.FLAT-G6 será la referencia en materia de instalaciones comerciales e industriales en tejados planos orientados al este-oeste y al sur. Naturalmente, toda la gama de módulos de Q Cells diseñados para aplicaciones comerciales e industriales podrá utilizarse con este sistema, entre ellos los módulos Q.PEAK DUO-G6, Q.PEAK DUO-G8, Q.PEAK DUO-G9 o Q.PEAK DUO ML-G9.
Goo Min, director de ventas para la UE de Q Cells, ha afirmado: "El Q.FLAT-G6 es un nuevo producto de vanguardia tecnológica para nuestra creciente cartera de servicios y soluciones energéticas en el continente. Q Cells está convencida del vasto potencial por explotar en el sector solar comercial e industrial, y no solo ofrece tecnología específica para el sector, sino también servicios de arrendamiento solar y contratación de energía diseñados para apoyar ampliamente a las empresas que desean planificar su futuro con energía solar".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios