Renovables  ·  Almacenamiento

Hanwha Q Cells lanza un nuevo sistema de almacenamiento híbrido modular

1 comentario publicado

Hanwha Q Cells ha lanzado el nuevo sistema de almacenamiento de energía Q.Home + ESS HYB-G3. El nuevo sistema es una solución de batería híbrida modular y escalable que ofrece una instalación fácil, ciclos de carga rápidos, y uso paralelo fuera de la red, una función de control elegante y una estética superior para clientes residenciales privados y propietarios de pequeñas empresas.

El Q.Home + ESS HYB-G3 se lanzará en varios mercados europeos durante los próximos 12 meses como solución monofásica (1P) y trifásica (3P). Alemania será el primer mercado en dar la bienvenida a este nuevo sistema de almacenamiento, con la versión 3P lanzada este mes como una solución escalable: el Q.Home + ESS HYB-G3 3P estará disponible con capacidades de batería de 3,1 kWh, 6,1 kWh, 9,2 kWh y 12,3 kWh.

Este diseño modular permite a los consumidores ampliar su capacidad de almacenamiento según sea necesario. El Q.Home + ESS HYB-G3 también ha sido diseñado para admitir un 150% de energía fotovoltaica sobredimensionada, donde se puede almacenar el exceso de producción de energía, lo que permite a los consumidores tener un mayor control de cuándo y cómo administran su electricidad solar almacenada.

Desde el diseño elegante y la instalación rápida, hasta el seguimiento inteligente del punto de máxima potencia (MPPT) con gestión de sombreado del inversor, toda la solución de almacenamiento Q.Home + ESS HYB-G3 es una experiencia de funcionamiento fluido e ininterrumpido. Agregar almacenamiento a una casa equipada con energía solar o instalaciones de C&I debería ser un próximo paso fácil, pero durante demasiado tiempo el proceso se ha visto empañado por consejos poco claros, hardware incompatible y costos prohibitivos.

El Q.Home + ESS HYB-G3 ha sido diseñado para hacer que el viaje de almacenamiento solar sea más fácil que nunca. Un solo instalador capacitado puede instalar el sistema de almacenamiento en solo 30 minutos, y la batería más pequeña, la de 3,1 kWh, tiene el tamaño perfecto para satisfacer las necesidades de la mayoría de los hogares que ya tienen un sistema solar instalado.

Si necesita más capacidad, simplemente puede escalar el sistema hasta 6,1 kWh, y así sucesivamente hasta un máximo de 12,3 kWh. La potencia nominal más alta del inversor para el sistema trifásico es de 15 kW, que satisfará las necesidades de almacenamiento de la mayoría de las pequeñas empresas.

El sistema también es sumamente fácil de usar. Una elegante interfaz digital permite el control remoto y la capacidad de comunicarse con su sistema de batería mientras está en movimiento. Esto significa que los propietarios de viviendas y negocios pueden tomar el control total de su consumo de electricidad de una manera excepcionalmente limpia, ecológica y rentable.

El Q.Home + ESS HYB-G3 también cuenta con una carga y descarga rápida de la batería de hasta 30 A, lo que ayuda aún más a la flexibilidad del usuario: el ESS reacciona instantáneamente a sus hábitos y demandas de consumo, y se puede sobredimensionar para almacenar hasta el 150% del consumo. Capacidad máxima de potencia del sistema fotovoltaico en la azotea.

Una característica adicional a destacar incluye la capacidad del inversor integrado para operar tanto dentro como fuera de la red en paralelo, lo que permite que el ESS maneje cargas de mayor potencia y evite el desequilibrio de voltaje al hacerlo.

Con la introducción de Q.Home + ESS HYB-G3 en Europa, debutando en Alemania, Q Cells continúa ampliando su cartera de soluciones de energía inteligente para todo tipo de consumidores. Este nuevo sistema de almacenamiento respalda aún más la ambición de Q Cells de convertirse en un proveedor total de soluciones de energía; una ambición que ya está tomando forma gracias al éxito emergente de los servicios de contratación de energía, arrendamiento solar y Q.Energy de la empresa.

Goo Min, director de Ventas de Q Cells en la UE, dijo: “Se ha puesto mucha consideración y dedicación para garantizar que este último sistema de almacenamiento de Q Cells pueda ofrecer soluciones ideales para los clientes de energía solar en Alemania y en toda Europa. Afortunadamente, la instalación de un sistema fotovoltaico en el hogar o en un local comercial es cada vez más común; sin embargo, la maximización total de esa inversión, especialmente a la luz de los subsidios gubernamentales reducidos o inexistentes, hasta ahora ha sido poco explorada”.

“El Q.Home + ESS HYB-G3 puede revolucionar la transición energética para miles de consumidores solares, permitiéndoles controlar completamente los patrones de consumo de su electricidad fotovoltaica de la manera que mejor se adapte a su estilo de vida, al tiempo que reduce drásticamente las facturas de energía y huella de carbono al mismo tiempo ".

Un comentario

  • Rafael

    17/03/2023

    Buenas, tengo un equipo Qcells recién instalado y no tengo instrucciones en español cómo puedo conseguir.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios