Renovables

Hanwha QCells invertirá 2.500 millones en la única cadena de suministro solar completa en EEUU

Se espera que la inversión eleve la capacidad total de producción de paneles solares de Qcells en Georgia a 8,4 gigavatios para 2024

Ningún comentario

Qcells, líder mundial en soluciones completas de energía limpia, anunció hoy que invertirá más de $2500 millones para construir una cadena de suministro solar completa en los Estados Unidos. El compromiso de la empresa con la economía de energía limpia en Estados Unidos creará casi 2500 puestos de trabajo directos en Georgia.

El anuncio marca la inversión más grande en la historia de la energía solar estadounidense y establece a Qcells como la única compañía en los EEUU en establecer una cadena de suministro solar basada en silicio completamente integrada desde la materia prima hasta el panel terminado.

En el primer trimestre de 2023, Qcells inaugurará una nueva instalación de última generación en el condado de Bartow, Georgia, que fabricará 3,3 gigavatios (GW) de lingotes solares, obleas, células y paneles terminados, respectivamente.

La compañía también ensamblará 2 GW adicionales de paneles solares en sus instalaciones de Dalton, Georgia, que es la planta de fabricación de paneles solares más grande del hemisferio occidental. Se espera que la inversión eleve la capacidad total de producción de paneles solares de Qcells en Georgia a 8,4 gigavatios para 2024.

Orgullo coreano

El anuncio, realizado por la empresa matriz de Qcells, Hanwha Solutions, con sede en Seúl, representa su mayor inversión en energía limpia hasta la fecha en EEUU y fuera de Corea. Con esto, la compañía tiene como objetivo acelerar la transición de energía renovable de los Estados Unidos y la expansión de la fabricación nacional en medio del impulso del país por soluciones de energía limpia Made-in-American.

“A medida que la demanda de energía limpia sigue creciendo a nivel nacional, estamos listos para poner a trabajar a miles de personas en la creación de soluciones solares sostenibles y totalmente fabricadas en Estados Unidos, desde la materia prima hasta los paneles terminados”, dijo Justin Lee, director ejecutivo de Qcells .

“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes, así como con los líderes nacionales y del estado de Georgia, para brindar energía completamente limpia a millones de personas en todo el país”.

En sólo tres años

Qcells abrió su primera fábrica en Georgia en 2019 y contrató a 750 personas para fabricar 1,7 GW de energía solar. A medida que creció la demanda nacional de energía solar, también lo hizo la inversión de Qcells en sus instalaciones de Dalton. El año pasado, anunció un plan para agregar 1,4 GW a su producción de fabricación y contratar a 535 personas más.

El anuncio de hoy significa que Qcells contratará a 510 personas adicionales en Dalton, elevando el empleo total de Qcells en Georgia a 4000 y la inversión acumulada en el estado a $2800 millones. Con esto, Qcells ayudará a Georgia a fortalecer su posición como centro de fabricación y establecerá al estado como líder mundial en energía solar.

Las inversiones de Qcells en toda la cadena de valor solar siguen la aprobación de la Ley de Fabricación de Energía Solar para Estados Unidos dentro de la Ley de Reducción de la Inflación. Esta nueva inversión a nivel federal es fundamental para brindar certeza a los inversionistas para que se atrevan con la energía limpia.

Más energía solar en EEUU

La demanda de paneles solares fabricados en Estados Unidos está aumentando rápidamente impulsada por los esfuerzos para garantizar la independencia energética, y la expansión de la fabricación nacional de Qcells satisfará la creciente necesidad de estas soluciones de energía limpia.

“Al construir una cadena de suministro solar sólida y confiable en Estados Unidos, abordaremos la crisis climática de frente y al mismo tiempo crearemos empleos de fabricación bien remunerados aquí en casa”, dijo la Secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer M. Granholm .

“Gracias a las históricas inversiones en energía limpia del presidente Biden, continuaremos viendo anuncios revolucionarios como el de hoy en todo el país durante los próximos años, desbloqueando la próxima era de liderazgo energético estadounidense y acelerando nuestra transición hacia un futuro equitativo y de energía limpia. .”

Estas inversiones también garantizarán que Qcells mantenga su liderazgo en el mercado solar de EEUU. Según el informe Q4 2022 US PV Leaderboard de Wood Mackenzie al tercer trimestre de 2022, Qcells ha encabezado el mercado de módulos solares residenciales de EEUU durante cinco años consecutivos, de 2018 a 2022, y también ha sido el proveedor líder de módulos para el sector comercial desde 2019.

Plan de la cadena de suministro solar de Qcells

Las inversiones se realizarán en dos sitios con una expansión totalmente nueva que abarcará lingotes, obleas, celdas y más módulos. Con una capacidad de fabricación anual de 3,3 GW por cadena de valor, este será el sitio de fabricación solar completamente integrado más grande de los EEUU. Qcells tiene como objetivo comenzar la producción comercial allí a fines de 2024. El sitio estará ubicado en Cartersville, Georgia, a unas 55 millas de Atlanta. .

La construcción se producirá después de la expansión de la producción anual de paneles solares de la compañía a 5,1 GW en Dalton, Georgia para 2023. Provendrá de la construcción de una tercera planta de fabricación de módulos en esa ubicación que producirá 2 GW adicionales de paneles solares por año. Actualmente, Qcells está operando una fábrica de módulos de 1,7 GW allí y comenzó la construcción para aumentar la instalación a 3,1 GW a principios de 2022.

Como parte de este esfuerzo, Hanwha se convirtió recientemente en el principal accionista del productor de polisilicio REC Silicon. También se están realizando esfuerzos para fabricar polisilicio con bajo contenido de carbono en la fábrica de la compañía con sede en Noruega en Moses Lake, Washington, que funciona con energía hidroeléctrica libre de emisiones. Esa instalación reiniciará la producción en la segunda mitad de 2023.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios