Movilidad  ·  Tech

Hardt Hyperloop, el sistema europeo de transporte de alta velocidad, consigue ya diez millones de euros en inversiones

Ningún comentario

Un consorcio comercial internacional liderado por el conglomerado holandés de energía limpia Koolen Industries ha realizado una inversión millonaria en Hardt Hyperloop, la compañía que creó la primera instalación de prueba hyperloop operacional a gran escala de Europa para el sistema de transporte de alta velocidad y cero emisiones.

Esta ronda de inversión ha sido respaldada por el reconocido fondo alemán Freigeist Capital, múltiples inversores holandeses y belgas, y uno de los primeros ingenieros de Uber. También han participado varios de los inversores ya existentes, incluido EIT InnoEnergy. En total, Hardt Hyperloop ha conseguido inversiones por más de diez millones de euros hasta la fecha. “Además de la inyección monetaria, Koolen Industries aporta su conocimiento estratégico sobre cómo construir una compañía líder en un nuevo sector. Esta asociación facilitará el camino para grandes proyectos que garantizarán la comercialización con éxito de nuestra solución de hyperloop ”, ha dicho Tim Houter, CEO de Hardt Hyperloop. "Es una suerte tener un grupo de inversores tan amplio e internacional para llevar a cabo los desarrollos locales, además de contar con el apoyo continuo de nuestros inversores iniciales".

“Hardt Hyperloop encaja perfectamente en el portfolio de compañías de energía limpia que forman Koolen Industries”, dice Kees Koolen, CEO de Koolen Industries.

Hardt Hyperloop y su exclusiva tecnología de cambio de carril, cambiará la forma en la que viajamos, tal como lo hizo Uber con la movilidad individual en las ciudades. Los hipervínculos de alta velocidad y cero emisiones permitirán participar a todo el mundo en la transición de energía limpia, sin tener que dejar de viajar. El hyperloop desarrollado por Hardt es mucho más que una idea, ya está en condiciones de ofrecer una alternativa asequible y sostenible a la industria de la aviación contaminante ", dice Koolen, ex CEO de Booking.com y uno de los primeros inversores de Uber.

Gerben Hilboldt, CTO, Koolen Industries, está de acuerdo. "El equipo de Hardt Hyperloop realizó con éxito la primera instalación de prueba de hyperloop operacional a gran escala de Europa, que es un gran paso adelante para la movilidad. Como conglomerado de energía limpia, estamos orgullosos de ser parte de este futuro”, dijo Hilboldt.

Nuevo centro de pruebas

En abril, Hardt Hyperloop firmó un acuerdo estratégico con EIT InnoEnergy; motor de la innovación energética sostenible de Europa. Gracias a una inversión considerable, las conexiones con los 430 socios del ecosistema de EIT InnoEnergy, así como el acceso a su red comercial, Hardt Hyperloop ha conseguido acelerar la primera instalación de prueba de hyperloop de Europa.

Con esta última inversión, la compañía se está preparando para el siguiente paso: realizar el Centro Europeo Hyperloop, una instalación de prueba de hyperloop de tres kilómetros para probar las tecnologías hyperloop a altas velocidades.

Sascha Lamme, CTO, Hardt Hyperloop "En esta instalación probaremos las tecnologías de hyperloop a velocidades de más de 700 km / h (435 mph)".

"También podremos expandir nuestro equipo con nuevos talentos personas, adquirir inversores en futuras rondas de inversión y asociarnos con nuevas empresas que se unirán a nuestros socios existentes como EIT InnoEnergy, los Ferrocarriles Nacionales Holandés y Alemán, Tata Steel, Royal IHC y Royal BAM Group. Juntos estamos haciendo realidad este tipo de movilidad que cambiará el mundo”, dice Lamme.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios