Renovables

Hawái apunta a otros 50.000 sistemas solares en azoteas para cerrar la última planta de carbón

Ningún comentario

Hawaiian Electric, la principal eléctrica de las islas, se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de carbono de la generación de energía en un 70% para 2030, y no solo cerrará la última planta de carbón del estado en 2022, sino que tendrá como objetivo agregar casi 50.000 sistemas solares en los tejados en todas las islas.

Impulsadas por su aislamiento y lejanía de la parte continental de Estados Unidos en el Océano Pacífico, las islas Hawái han liderado constantemente el camino en lo que respecta a energías renovables y objetivos climáticos ambiciosos.

Hawaiian Electric, que atiende al 95% de los 1,4 millones de residentes de Hawái, ha establecido un nuevo objetivo para reducir sus emisiones de carbono en generación de energía en un 70% para 2030, en comparación con los niveles de 2005.

El nuevo objetivo está destinado a ayudar a cumplir con el objetivo legislativo de Hawái de lograr emisiones de carbono netas cero o netas negativas para 2045 o antes.

También se basa en el exitoso estándar de energía renovable de Hawaiian Electric, que superó el objetivo de energía renovable exigido por el estado para 2020 del 30%, alcanzando el 34,5% a finales de 2020.

Como parte del nuevo objetivo autoimpuesto de Hawaiian Electric, la eléctrica tiene como objetivo cerrar la última planta de carbón del estado en 2022, así como retirar al menos seis unidades generadoras de combustibles fósiles y reducir significativamente el uso de otras a medida que nuevos recursos de energía renovable entren en funcionamiento. .

Esto cumplirá el objetivo de Hawaiian Electric, anunciado en septiembre del año pasado, de cerrar la central térmica de carbón de 180MW en Campbell Industrial Park, propiedad de AES, para septiembre de 2022.

Además, además de agregar al menos 1 GW de energía renovable en las islas, Hawaiian Electric también se ha comprometido a agregar casi 50.000 sistemas solares en los tejados, basándose en los 90.000 que ya están conectados en las islas. Hawaiian Electric también buscará utilizar más almacenamiento de energía a escala de la red y propiedad del cliente, así como expandir los recursos geotérmicos.

"La pista se está acortando todo el tiempo", dijo Scott Seu, presidente y CEOde Hawaiian Electric. “La meta 2030 es una exageración para nosotros, pero tenemos que comprometernos con acciones audaces en los próximos años si queremos tener alguna esperanza de detener el cambio climático. Queremos mirar hacia atrás en este momento y saber que hicimos todo lo posible para evitar que las cosas empeoren ".

El objetivo de Hawaiian Electric de reducir las emisiones de generación de energía en un 70% para fines de esta década desempeñará un papel importante en la contribución del estado para cumplir con el objetivo nacional más amplio de reducir las emisiones de carbono en al menos un 50% en toda la economía para 2030.

De hecho, según Hawaiian Electric, una reducción del 70% en las emisiones del sector eléctrico significaría que el resto de la economía de Hawái, incluidos el transporte, la agricultura, la construcción y la industria, solo necesitaría reducir las emisiones en al menos un 40% para 2030 para mantenerse en un camino consistente con el objetivo de Estados Unidos.

"Hawaiian Electric tiene un papel fundamental en la reducción de las emisiones de carbono en esta década en Hawái, especialmente en el transporte, por lo que este nuevo objetivo es significativo", dijo David Ige, gobernador de Hawái.

“Las reuniones de la COP26 dejaron claro que, aunque Hawái ha hecho mucho, tenemos que hacer aún más. Trabajando juntos, Hawái puede hacer su parte para alcanzar estos objetivos. No estamos dispuestos a esperar a que el resto del planeta haga lo que sabemos que es lo mejor para nuestra comunidad ".

Para 2030, Hawaiian Electric espera que su cartera de energía renovable supere el 70% y pueda proporcionar cerca del 100% de la electricidad generada en las islas de Hawai y Maui.

Más allá de 2030, Hawaiian Electric buscará continuar construyendo su cartera de energía renovable con tecnologías comprobadas como la eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, además de incorporar niveles crecientes de almacenamiento de energía.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios