Hawaiian Electric ha presentado ocho contratos que representan casi 300MW de generación de energía solar y alrededor de 2.000MWh de almacenamiento de energía que se construirán en las islas de Oahu y Maui.
La eléctrica ha enviado los contratos a la Comisión de Servicios Públicos (PUC) para su revisión y aprobación. Los proyectos forman parte de la licitación de energías renovables más grande de Hawái, que se cerró a principios de este año y en la que se seleccionaron un total de 16 proyectos.
Hawaiian Electric dijo que se espera que las seis instalaciones de Oahu proporcionen suficiente generación y almacenamiento para cerrar la única central de carbón del estado, la planta de 180MW en el Parque Industrial Campbell propiedad de AES, para septiembre de 2022. Mientras tanto, la finalización de dos proyectos de energía verde en Maui ayudará a permitir el cierre de la planta de petróleo Kahului de 38MW en 2024.
La capacidad de los proyectos de energía solar más almacenamiento varía entre 7 y 120MW, mientras que el precio más bajo es la instalación de Kahana Solar en Maui a $ 0.089 / kWh.
Estos proyectos forman parte de la segunda fase de adquisiciones de energías renovables de Hawaiian Electric que comenzó en febrero de 2018. Tres de los proyectos originales se retiraron y aún se están negociando contratos para otros tres proyectos.
Si se completa según lo programado en 2022 y 2023, se estima que las ocho instalaciones agregarán aproximadamente nueve puntos porcentuales a la cartera de renovables en las cinco islas hawaianas a las que Hawaiian Electric presta servicios.
A partir de 2019, Hawaiian Electric tenía 902MW de capacidad solar en sus cinco redes de islas, incluyendo aproximadamente 684MW de capacidad solar de sistemas solares en azoteas ubicadas por clientes que ahora suman más de 85.000. Estos nuevos proyectos, si se aprueban y completan, aumentarán la capacidad solar en un tercio.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios