NET ZERO

Henkel alcanza la neutralidad en carbono en su planta de Barcelona

Las instalaciones cuenta con 16.800 metros cuadrados de paneles solares, que suministran el 25% de las necesidades energéticas

1 comentario publicado

Henkel ha alcanzado la neutralidad en carbono en su planta de Montornès del Vallès (Barcelona), ya que el 100% de la energía necesaria procede de fuentes renovables.

La fábrica cuenta con 16.800 metros cuadrados de paneles solares, que suministran el 25% de las necesidades energéticas, ha explicado la empresa en un comunicado este lunes.

La planta de Montornès cuenta con las certificaciones "más relevantes en materia de sostenibilidad", así como de seguridad y calidad relacionadas con las operaciones de producción y la protección del medioambiente, ha añadido la empresa.

La neutralidad de Henkel

El presidente de Henkel Ibérica, Rodolfo Schornberg, ha mostrado su satisfacción por haber logrado el objetivo y ha recordado que se trata de "una de las fábricas más grandes del grupo".

La compañía tiene el objetivo de reducir su huella de carbono en un 65% hasta 2025, cubrir el 100% de la demanda eléctrica con energía renovable, sustituir combustibles fósiles y suministrar a terceros la energía excedente que la empresa no necesite.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    11/07/2023

    Un ejemplo de autoconsumo a seguir, por las demas grandes fabricas.
    Con este sistema, de generacion de electricidad, no solo se ahorra mucho dinero, si no que incluso ayuda a terceros tambien en ahorro.

    Tiene la opcion, de que cuando haya baterias mas baratas, ¿si las instala?
    Entonces, no tendra excedentes y podra consumir el 100% de electricidad de sus propios paneles.

    En el futuro otras empresas tambien instalaran.
    El autoconsumo, tiene tanto campo que es imposible saber cuanta electricidad generara en el futuro..

    Enhorabuena a Henkel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios