El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha afirmado que los distintos Pertes industriales, cuya primera etapa arroja una dotación de 2.872 millones de euros, están llegando ya al tejido empresarial y empiezan a surtir efecto.
"Estos proyectos empiezan ahora a tener el efecto de transformación del sistema productivo y multiplicador de la inversión empresarial", ha destacado Hereu en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha hecho balance de los Perte que gestiona Industria: el Perte VEC, el Agroalimentario, el Naval y el de Descarbonización Industrial. También participa en la gestión, junto a otros ministerios, de los PERTE de Microelectrónica y de Salud de Vanguardia.
"Estamos en un momento clave, pues los Pertes ya adjudicados entran en la fase más importante: pasamos de las grandes cifras a la realidad. Ponemos cara y nombre a los miles de millones de euros invertidos, que se traducen en más empleo y más oportunidades", ha resaltado Hereu.
En total, el Ministerio de Industria y Turismo va a gestionar más de 12.000 millones de euros en el periodo 2021-2026 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los Pertes industriales
El Perte de Descarbonización Industrial cuenta con cuatro líneas de financiación, de las que ya se ha convocado 1.000 millones de euros de la línea 1. En este sentido, el Ministerio ya aprobó de forma definitiva el pasado julio 97,5 millones de euros de subvención para 14 proyectos industriales de descarbonización de la industria manufacturera. Y en agosto se ha convocado los primeros 140 millones de euros de la línea 4.
Del Perte VEC se han concedido 793 millones de euros en la primera convocatoria, con proyectos como la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto o la de Envision en Extremadura. De la segunda convocatoria se han concedido 608 millones en la línea de baterías. La línea de cadena de valor se encuentra en fase de resolución.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios