El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado que la próxima semana se lanzará una nueva convocatoria de 11 millones de euros en ayudas para compensar cargos de la factura energética a empresas electrointensivas.
"Estamos generando un marco de un impulso industrial", ha dicho en la última jornada del congreso Advanced Factories, que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Las ayudas buscan compensar los cargos de la factura eléctrica destinados a la financiación de la retribución específica a renovables y cogeneración de alta eficiencia y por la financiación adicional en los territorios no peninsulares.
Para el ministro, estas ayudas beneficiarán al sector industrial y mejorarán su competitividad, al tiempo que reforzarán las capacidades industriales de las empresas y el empleo en un momento donde es necesario reindustrializar España y el conjunto de Europa.
Hereu también ha puesto en valor la industria de la defensa y la seguridad, a la que considera vital para la seguridad nacional y para alcanzar la reindustrialización.
Las electrointensivas y los hubs industriales
En este sentido, ha dicho que España "tiene la oportunidad de forjarse como uno de los grandes hubs industriales de Europa", y ha pedido aprobar una nueva Ley de Industria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios