El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este lunes el lanzamiento de la convocatoria del PERTE VEC IV en su línea de cadena de valor, dotada con 400 millones de euros, gestionada a través de la entidad pública SEPIDES.
De esta cantidad, 250 millones se concederán en forma de préstamos reembolsables y 150 millones como subvenciones directas, con el objetivo de impulsar inversiones industriales vinculadas al vehículo eléctrico y conectado, así como sus sistemas, componentes y las infraestructuras auxiliares necesarias para su despliegue.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 14 de octubre de 2025 a las 10:00 horas y finalizará el 24 de octubre de 2025 a las 14:00 horas (hora peninsular). Las ayudas podrán solicitarse por sociedades mercantiles con personalidad jurídica propia que cumplan los requisitos de la Orden ICT/736/2023, de 5 de julio. Los préstamos tendrán un tipo de interés fijo del 2,844%, con un plazo de amortización de 10 años y tres años de carencia.
Impulso a la industria y al empleo verde
Hereu realizó el anuncio durante una visita a un concesionario afectado por la DANA en Sedaví (Valencia), donde también hizo balance del Plan REINICIA AUTO+. Según los últimos datos, se han presentado 41.211 solicitudes, de las cuales 38.537 ya han sido abonadas, por un valor total de 199,4 millones de euros.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios