Política energética

Hereu anuncia la segunda convocatoria del Perte Chip, con una dotación de 200 millones

El ministro ha detallado que la convocatoria del Perte Chip destinará 110 millones al impulso de la cadena de valor de la microelectrónica y los 90 millones restantes a "proyectos importantes de interés común europeo"

Ningún comentario

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado que el Gobierno publicará la próxima semana la segunda convocatoria del Perte Chip, que contará con 200 millones de euros.

Lo ha dicho este viernes en un acto organizado por la Diputación de Barcelona en el que ha estado acompañado por el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, y por la presidenta de la Diputación, Lluïsa Moret.

Hereu ha detallado que la convocatoria destinará 110 millones al impulso de proyectos de la cadena de valor de la microelectrónica y los 90 millones restantes a "proyectos importantes de interés común europeo".

La primera convocatoria del Perte Chip adjudicó 65,4 millones de euros a las empresas KDPOF y Semidynamics, y Hereu ha señalado la voluntad del Gobierno de agotar los fondos de los Perte: "Están para agotarlos, es un indicador de excelencia".

Los proyectos del Perte Chip

Hereu ha explicado que la actual coyuntura hace que las administraciones deban ir "a la caza de proyectos" industriales para aprovechar la oportunidad que existe en estos momentos.

El redactor recomienda

Hereu ha hecho "un canto a la colaboración a todos los niveles" para concretar los proyectos industriales y ha puesto en valor la aportación que hacen los municipios a la política industrial.

"Está muy bien preparar el terreno, preparémonos porque viene más industria", ha asegurado, y ha añadido que, el actual, es un momento de grandes retos y grandes oportunidades para este sector.

La energía limpia, una oportunidad

El ministro ha subrayado que España está ante "una gran oportunidad" en la creación de energía, ya que tiene sol, viento y territorio.

"Esto permite que la energía, que generaba una desventaja para las empresas españolas, ahora es un punto de competitividad", ha apuntado.

Ha explicado que esta capacidad de generar energía limpia, junto a la posición de la Península Ibérica en términos geopolíticos, está generando que muchas empresas visiten al Ministerio para explorar oportunidades.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios