El ministro de Industria y Turimo, Jordi Hereu, ha pedido "evitar una guerra entre regiones" ante la propuesta de la Unión Europea (UE) de imponer aranceles a los coches eléctricos chinos durante los próximos cinco años.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Hereu también ha defendido el "cumplimiento de reglas de juego para todo el mundo", así como la reindustrialización de Europa, en sus palabras.
"Nosotros lo que queremos es que la UE y China, como la UE y los EEUU, tengan una relación de 'win-win', de ganar todos", ha apuntado el ministro, que ha advertido de que si se pasa de la hiperglobalización a cerrar todas las regiones, todo el mundo sale perdiendo.
En este sentido, Hereu se ha mostrado como un "firme partidario de la inversión internacional", ante la cual ha indicado que es necesario pactar en qué condiciones llega, procurando que refuerce la cadena de valor europea y favoreciendo su industrialización.
La guerra por los aranceles con China
"Abiertos a la inversión internacional, pero con exigencia de que nos ayude a reforzar nuestro tejido industrial, es decir, nuestros inversores", ha zanjado Hereu, que ha puesto como ejemplo el acuerdo entre Chery y Ebro para producir vehículos en los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios