La empresa fabricante de grupos electrógenos Himoinsa ha suscrito un acuerdo con la japonesa Yanmar por el que el fabricante industrial de motores nipón entra en el capital de la española. La alianza permitirá a la española controlar todo su proceso productivo y garantizar su calidad, al incorporar el componente motor.
El diseño financiero y legal de esta alianza comercial no supondrá ningún cambio social o de marca para Himoinsa, ni tampoco en su actividad futura. Potenciará su condición de fabricante vertical y consolidará su posicionamiento en el mercado internacional. Según su presidente, Francisco Gracia, “el objetivo es que ambas compañías obtengamos una ventaja competitiva en el mercado global de sistemas de energía”.
La operación ha sido asesorada por Gran Thornton.El equipo que ha liderado el asesoramiento está compuesto por el socio de Advisory, Ramón Galcerán y por Álvaro Rodríguez, socio de Legal de Grant Thornton España. Ambos creen que este importante acuerdo comercial “fortalece el papel de las dos empresas en sus respectivos mercados y beneficia claramente su red de distribución en los países en los que ambas están presentes”.
Himoinsa fabrica desde 1982 grupos electrógenos diésel y una amplia gama de torres de iluminación. Cuenta con centros productivos en España, China, India, Francia, Brasil, Estados Unidos y Argentina y filiales comerciales en nueve países más. La japonesa Yanmar fabrica en más de 190 países motores diésel, equipos marinos y de construcción, entre otras líneas de negocio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios