Human Horizons, una empresa automovilística china, ha presentado en sociedad un interesantísimo prototipo que se empezará a producir en 2021. Se trata del HiPhi 1, un SUV completamente eléctrico equipado con una batería de 96 kWh que le permite recorrer más de 600 kilómetros con una sola carga.
Por fuera, el vehículo asiático destaca por un diseño vanguardista, con unas puertas traseras de apertura suicida y divididas en dos partes: una de ellas convencional, y otra que eleva parte del techo y la tercera luna lateral siguiendo un esquema de ‘ala de gaviota, que permite mejorar el acceso a la tercera fila de asientos, siguiendo el ejemplo del Tesla Model X.
En cuanto al interior, el SUV se caracteriza por el uso masivo de pantallas táctiles (ver foto abajo), incluyendo una en formato vertical similar a la de los Tesla Model S y Model X. La instrumentación es completamente digital, mientras que el pasajero también cuenta con su propia pantalla en formato apaisado con la que visualizar el sistema de infoentretenimiento, empleando un esquema similar al del recién presentado Porsche Taycan.
HiPhi 1 introduce la primera arquitectura orientada a los humanos (HOA), que se adapta y aprende de forma automática para crear soluciones diversificadas que mejorarán la experiencia de usuario. Su red neuronal consiste en cuatro ‘super cerebros’, controladores de dominio y 6 plataformas de computación (MPU). Todo esto está conectado mediante 1G Ethernet para proporcionar una alta transmisión de datos, mayor que la red CAN tradicional de los vehículos actuales. El vehículo es capaz de analizar enormes cantidades de información y tomar decisiones, utilizando la computación en la nube con un potente motor de análisis con el fin de construir un vehículo inteligente.
Ahora, Human Horizons ha revelado nuevos datos de este vehículo, que contará con conexión 5G, un total de 562 sensores (no se especifica de qué tipo), conducción autónoma de nivel 4, luces DLP LED para proyectar símbolos en la carretera, reconocimiento facial, ruedas traseras directrices, suspensiones neumáticas inteligentes… Human Horizons comenzará a producir el HiPhi 1 en 2021. Si bien inicialmente solo se venderá en China, el objetivo de la marca es convertirlo en un coche global.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios