Movilidad  ·  Vídeo

Hitachi ABB lanza un novedoso sistema de carga en corriente continua para vehículos eléctricos

Ningún comentario

Hitachi ABB Power Grids lanza el Grid-eMotion Fleet, un sistema de carga en corriente continua para vehículos eléctricos que "marcará un antes y un después y que supondrá un cambio radical para los operadores del transporte público y comercial". Esta solución de movilidad inteligente permite amplificar de manera eficiente las operaciones de carga y se espera que contribuya a construir un entorno más sostenible para millones de personas que viven en áreas urbanas.

Hitachi ABB Power Grids está potenciando la capacidad de sus sistemas de energía a nivel mundial junto a la avanzada tecnología digital de Hitachi, además de junto a su historial récord en innovación para ciudades inteligentes y movilidad sostenible. De este modo, la recientemente formada joint venture es ya pionera en un amplio abanico de soluciones limpias para el mercado global de la movilidad.

“El lanzamiento de Grid-eMotion Fleet supone un antes y un después para cualquiera que gestione flotas de transporte público y comercial de vehículos eléctricos” afirma Niklas Persson, Managing Director de la unidad Grid Integration en Hitachi ABB Power Grids. "Grid-eMotion Fleet lleva a cabo una escalabilidad, un ahorro de espacio y una eficiencia operacional sin precedentes. Esta solución acelerará la apuesta global por la movilidad inteligente, segura y sostenible, mientras contribuye a que respiremos un aire más limpio y a que mejore la calidad de vida de las generaciones de hoy y futuras”.

El sistema viene en contenedores estándar que integran la conexión a la red y los sistemas de carga. Grid-eMotion Fleet usa la tecnología de corriente continua y puede conectarse a cualquier tipo de red de energía, eliminando las complejidades de integrar los cargadores AC-DC en un mismo sistema. En comparación con una conexión convencional a la red AC, esta solución pionera implica una reducción del 60% en el espacio requerido para cargar una flota de vehículos eléctricos a gran escala, mientras que el cableado en la terminal se reduce en un 40%. Esta rápida instalación aprovecha la energía renovable integrando la energía de la red, la movilidad inteligente, el sistema de gestión de la energía digital e incorpora del análisis de datos.

En definitiva, un sistema revolucionario de carga inteligente que contribuirá a cambiar la movilidad eléctrica a gran escala en las ciudades y que se adelanta a las tendencias que están por venir. A nivel global, se prevé que el 80 por ciento de las flotas de autobuses municipales serán eléctricas en 2040.

Con poco más de 400.000 autobuses eléctricos ya en servicio en la actualidad, y con la previsión de que este número aumente hasta los 2,3 millones en 2040, los operadores necesitan soluciones que vayan más allá del cargador para ayudarles a conectar de manera impecable a la red de energía y expandir sus flotas de vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios