Hitachi Energy ha sido seleccionado como proveedor de tecnología preferido de SSEN Transmission y National Grid, para suministrar dos estaciones convertidoras de corriente continua de alto voltaje (HVDC) para interconectar las redes eléctricas de Escocia e Inglaterra.
Eastern Green Link 2 constará de dos estaciones convertidoras VSC bipolares de 525 kilovoltios (kV) conectado por 440 kilómetros de cable submarino y 70 kilómetros de cable subterráneo, lo que lo convierte en el enlace HVDC más largo del Reino Unido, dijo Hitachi.
El enlace suministrará de manera eficiente un total de 2000 MW de electricidad, lo que es suficiente para alimentar alrededor de dos millones de hogares en el Reino Unido.
El enlace ayudará a asegurar la transmisión de energía en el norte del Reino Unido y respaldará la integración de la nueva generación de electricidad renovable en Escocia, como parte de la estrategia Net Zero del Reino Unido.
Colaboración
Hasta 11 GW de capacidad eólica marina es posible en aguas escocesas para 2030, y la transmisión HVDC desempeñará un papel importante en llevar esta gran cantidad de energía renovable a la costa y al sur, a las comunidades de todo el país.
Hitachi Energy está colaborando con BAM, una empresa de construcción que diseña, construye y mantiene edificios e infraestructura sostenibles, para proporcionar el alcance civil y de instalación del proyecto.
Niklas Persson, director gerente del negocio de integración de redes de Hitachi Energy, dijo: " La estrategia Net Zero del Reino Unido tiene objetivos ambiciosos que requerirán grandes cantidades de nueva generación renovable. La electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético."Nuestra tecnología HVDC pionera garantizará que esta electricidad llegue de manera confiable y eficiente a donde más se necesita".
Sarah Sale, subdirectora de proyectos de National Grid, agregó: " Este es otro hito importante para EGL2, que es parte de la nueva infraestructura de red requerida para ayudar al Reino Unido a cumplir con sus ambiciones de seguridad energética y cero neto. Junto con los licitadores de cableado y los anuncios de empresas conjuntas formales, esta es otra parte clave del proyecto que ahora está en su lugar y listo para la fase de entrega".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios