Holaluz ha anunciado un acuerdo de colaboración con ChargePoint Network (Netherlands) B.V. , parte del Grupo ChargePoint (ChargePoint Holdings, Inc.,NYSE: CHPT), proveedor líder de recarga de vehículos eléctricos (VE) para optimizar el potencial de los excedentes verdes de sus instalaciones solares, ofreciendo a los propietarios la posibilidad de producir, consumir, almacenar y vender su propia energía verde de forma flexible.
Una solución que mejora la eficiencia del sistema eléctrico mediante el acople de las curvas de producción y consumo en un contexto de alta penetración renovable y que democratiza el acceso a la energía verde de Km 0.
La compañía, cuenta con 1.000 cargadores VE CPH32 de Chargepoint instalados, añade, con esta alianza, una solución de carga inteligente en su portfolio de soluciones energéticas flexibles. Asimismo, mejora la propuesta de valor para el cliente generando mayor ahorro en la factura de la luz - a partir de reducir el coste derivado de la carga del vehículo eléctrico - disminuyendo las emisiones de CO2 a la atmósfera y preparando los hogares para la futura electrificación de la demanda.
Además, a partir del uso intensivo de la tecnología y los datos, Holaluz podrá identificar en tiempo real la energía limpia infrautilizada en el hogar para garantizar una carga eficiente del vehículo eléctrico a partir de la energía producida directamente de las placas solares.
Hacia la transición energética de Holaluz
La colaboración de Holaluz con ChargePoint se enmarca dentro de la estrategia de Holaluz de combinar un sistema solar con activos flexibles como baterías, cargadores o aerotermia en una sola instalación, aumentando la variedad de necesidades que pueden ser cubiertas por una misma fuente de energía renovable. En definitiva, se trata de una visión holística de la gestión de la energía que afianza a la tecnológica de energía verde como actor clave en la transición energética.
A partir de una estrategia única de dos negocios - la instalación de placas solares y la gestión de la energía - y con la visión de crear la mayor comunidad de energía verde del sur Europa, Holaluz construye un ecosistema verde en los hogares a partir de transformar m2 de tejados en productores de electricidad 100% renovable y de optimizar la eficiencia de sus instalaciones a través de activos flexibles. Una manera sostenible, más barata y para todos de cubrir las necesidades eléctricas futuras.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios