La compañía energética Holaluz ha anunciado este lunes que abandona la comercialización de gas y que se centrará en el negocio de electricidad, y ha argumentado que ha tomado esta decisión para beneficiar a sus clientes.
La cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, ha asegurado a Efe que esta actividad "generaba beneficios". "No cerramos la actividad porque perdamos dinero. Lo hacemos porque es mejor para nuestros clientes", ha sentenciado.
Ha precisado que actualmente Holaluz tenía 70.000 contratos de gas -esos clientes tienen también contrato de luz- y que ahora serán derivados a la tarifa regulada, que "es mucho más barata que el mercado libre", ha añadido.
El negocio de gas de Holaluz
En concreto, Pi ha asegurado que el fin de la comercialización de gas generará un impacto negativo en el ebitda (beneficio bruto de explotación) de unos 3,9 millones de euros, es decir, que Holaluz dejará de generar esa cantidad por el cierre de la actividad, ha aclarado.
En un comunicado, Holaluz ha afirmado que en 2023 el impacto del cierre de esta actividad generaría un impacto negativo de 6 millones con respecto a los objetivos financieros que la compañía divulgó en abril de 2022.
"La actividad de gas era contribuidora neta al ebitda", ha asegurado Pi, que ha explicado que Holaluz no tendrá ningún tipo de penalización con terceras compañías por dejar de suministrar gas a sus clientes.
Miguel
05/10/2022