La compañía eléctrica Holaluz tiene previsto incrementar su plantilla este 2018 con 50 nuevos empleos vinculados al área de tecnología y se propone promover la presencia de la mujer en este departamento.
Así, la eléctrica de energía verde, cuyo equipo tecnológico está actualmente formado por 25 personas, de las cuales 7 son mujeres, tiene la intención de incrementar la presencia femenina en el área tecnológica, ahora del 28 %, tal y como expresa en un comunicado.
"La incorporación de profesionales con este perfil técnico es constante, pero la presencia de la mujer en estos puestos no crece al mismo ritmo", asegura una de las fundadoras de Holaluz, Carlota Pi.
"Aunque esta cifra es relevante teniendo en cuenta la presencia del talento femenino en el sector, en Holaluz nos gustaría hacer que la brecha fuese cada vez menor", ha añadido.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la compañía se ha convertido en la patrocinadora de la tercera edición del IWD Women Techmakers Barcelona, iniciativa que está liderada por Google y que tiene por objetivo promover y dar visibilidad a las mujeres en la tecnología.
Holaluz es una empresa fundada en 2010 por Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, que actualmente está formada por 140 profesionales, de los cuales el 51% son hombres y el 49% mujeres.
Dabama
07/03/2018