La naviera Lenten Scheepvaart (Países Bajos) pasará a la historia como el propietario de la primera barcaza de navegación interior del mundo impulsada por hidrógeno. Con esto, la naviera establece un paso importante hacia el transporte sin emisiones en las vías navegables interiores holandesas. Es decir, sus canales.
El buque de carga eléctrico de hidrógeno "Antonie" (WEVA) fue realizado por Concordia Damen. El 23 de octubre se llevaron a cabo las pruebas técnicas en el mar, durante las cuales el buque fue inspeccionado por Lloyd's Register y recibió un certificado provisional para su puesta en servicio.
Allí estuvo Bart van Driel, director de proyectos de Concordia Damen. Dado que los contenedores de hidrógeno, que se espera lleguen a finales de este año, aún no están instalados a bordo, se podría dedicar toda la atención a probar el avanzado sistema de propulsión diésel-eléctrico.
"La pila de combustible pronto servirá como suministro de energía para las baterías después de la instalación del panel de distribución y la colocación de los contenedores de hidrógeno. La propia pila de combustible, que convierte el hidrógeno en electricidad, ya está instalada a bordo Una vez entregado el cuadro de distribución, sólo es cuestión de dimensionar y fabricar las últimas piezas de tuberías y ajustar la propia instalación de la pila de combustible. El generador diésel ya no se utilizará más, por lo que el Antonie navegará completamente libre de emisiones", afirma Van Driel.
Pieter Baggerman, arquitecto naval de Concordia Damen y estrechamente involucrado en el innovador diseño del barco: "Esperamos que el Antonie pueda navegar sus primeras millas sin emisiones antes de fin de año".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios