Movilidad  ·  Hidrógeno

Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki se asocian en 'HySE' para desarrollar pequeños motores de hidrógeno

Los miembros de HySE se han comprometido a trabajar para establecer una norma de diseño en los motores de hidrógeno

4 comentarios publicados

Las marcas de motor japonesas Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki han recibido la autorización del Gobierno japonés para formalizar HySE (Hydrogen Small Mobility & Engine Technology, por sus siglas en inglés), una asociación de investigación tecnológica que desarrollará motores impulsados por hidrógeno para vehículos de pequeña movilidad, como motocicletas, minivehículos o drones, entre otros.

Así, según han comunicado las cuatro firmas conjuntamente este martes, el nacimiento de esta nueva asociación se debe a la necesidad de "lograr una sociedad descarbonizada". Por ello, los miembros de HySE se han comprometido a trabajar juntos, usando su experiencia en el desarrollo de motores de gasolina, para establecer una norma de diseño en los motores de hidrógeno y avanzar en la investigación fundamental de esta área.

Además, aseguran que profundizarán sus relaciones de colaboración para dar varias opciones de pequeña movilidad a los usuarios, satisfaciendo las "diversas necesidades".

Investigar el hidrógeno para la movilidad

Del mismo modo, HySE se compromete a realizar una "investigación fundamental" ante los "desafíos técnicos" que presenta el uso del hidrógeno, como la alta velocidad de la llama o el alto rango de inflamabilidad, que a veces resulta en una combustión inestable o la capacidad limitada del tanque de combustible.

En el proyecto han remarcado tres principales líneas de investigación y desarrollo, al tiempo que cada empresa tendrá un papel en ellas. Las líneas son: Investigación de los motores impulsados por hidrógeno, el estudio sobre sistemas de repostaje y el estudio de sistemas de alimentación de combustible.

Asimismo, Kawasaki y Toyota serán miembros especiales de la asociación, el primero se encargará de impulsar las actividades de HySE por el conocimiento de sus actividades en otro proyecto de hidrógeno (HySTRA), mientras que Toyota aprovechará los resultados de las investigaciones para aplicarlos en los vehículos de cuatro ruedas.

"Hay muchos desafíos en el desarrollo de motores impulsados por hidrógeno, pero esperamos que las actividades de la asociación avancen en la investigación fundamental para afrontarlos", ha declarado el presidente designado de HySE, Kenji Komatsu, quien también es director ejecutivo del centro de investigación y desarrollo técnico de Yamaha Motor.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  • Bhd

    Bhd

    17/05/2023

    Si esta gente sigue el camino de Toyota de quemar h2 es por algo, que hacen mal Tesla , BYD y más que se han pasado a lo eléctrico.(baterías y autonomía, incendios y degradación, por no hablar de la pila de combustible y el hidrogeno ultrapura que necesita y los 10000€, que cuesta).
  • Cesar

    Cesar

    18/05/2023

    Estos si que saben. El futuro es el hidrigeno. Lo del coche electrico es un sinsentido y un despilfarro de recursos y de dinero que se debia estar invirtiendo en desarrollar el motor de hidrigeno. Ya tendriamos millones de coches en las carreteras sin los problemas del coche electrico, su poca autonomia, el tiempo de recarga y la falta de infraestructura para la carga de las baterias, amen del gran problema del reciclado de las mismas y el desastre nedioambienta de la extraccion fel litio y demas minerales imprescidibles para su fabricacion. Helio barato, casi gratis y para todos. Oceanos de hidrogeno no contaminante y casi infinito.
  • Francisco Allende

    Francisco Allende

    19/05/2023

    Muy interesante y prometedor. Hasta ahora la literatura tendía a establecer como un paradigma que el H2V funcionaría prioritariamente en trayectos largos y para vehículos de tamaño medio-grande, dejando las baterías de ion-litio para los VE.
    También es importante constatar que, investigaciones y desarrollos como los que se plantean, sólo son posibles de alcanzar en tiempos razonables (en los tiempos de la carrera de descarbonización) cuando actores relevantes generan un trabajo colaborativo.
    Podríamos resumir con: La descarbonización del planeta se logrará a tiempo sólo si todos los países y empresas logran entender que se trata de una tarea colaborativa y urgente. Habrá que hacer seguimiento a HySE.
  • Pedro

    Pedro

    20/05/2023

    Y mientras en la UE simplemente se prohiben los motores de combustión para el futuro. Y se ha visto lo que ha pasado en Noruega e en Suiza donde los gobernantes pidieron no utilizarlos para evitar sobrecargar la infraestructura eléctrica después de haber incentivado su compra. Los políticos viven en mundos distintos de los ciudadanos comunes y nos implican a sus ideologiias sin parar un momento para pensar en las consecuencias, si es que les interesan para empezar.
    No soy contra vehículos eléctricos, creo que hacen sentido dentro de las ciudades. Ya para lo demás, no gracias. Mantengamos a nuestros motores de combustión con hidrógeno o e-fuels por ej. que nos salen más en cuenta porque como estamos, muchos no llegamos a fin de mes para mantener la niña Greta contenta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.