Horse, fabricante de sistemas de propulsión de bajas emisiones participado por el grupo francés Renault y el chino Geely, ha iniciado la producción de su motor Flex HR13 en su planta de Curibia (Brasil) tras una inversión de 100 millones de reales (16,3 millones de euros).
En concreto, según ha informado la firma en un comunicado, se trata de un motor de 1,3 litros y cuatro cilindros que ha sido diseñado específicamente para el mercado sudamericano.
Así, dicho motor puede funcionar con mezclas de gasolina y etanol, habituales en la movilidad brasileña, y cumple plenamente la normativa de emisiones L8.
El sistema de inyección de Horse
Horse, la 'joint venture' creada el año pasado con la propiedad dividida a partes iguales entre Grupo Renault y Geely, ha explicado que el inicio de la producción del HR13 se suma a la "creciente" capacidad de producción de la casa en Brasil, tras el comienzo de la producción de su motor de un litro y tres cilindros HR10 a principios de 2024.
Asimismo, la empresa ha detallado que este novedoso motor se beneficia de un sistema de inyección directa desarrollado especialmente para el uso de etanol.
"Cada cilindro está acompañado por un inyector de seis orificios montado en el centro que funciona a 200 bares de presión, diseñado para una atomización del combustible que proporciona potencia y par sin esfuerzo y sin afectar a la eficiencia del combustible", ha manifestado el fabricante automovilístico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios