Política energética

Hungría mantendrá topados los precios de gas y electricidad en 2023

Los límites a los precios de la energía fueron introducidos por Viktor Orbán para las tarifas del gas, la electricidad, la calefacción y el agua en 2013

Ningún comentario

Hungría mantendrá topados los precios de la energía para los hogares al menos hasta fin de 2023, informó hoy el ministro de Energía, Csaba Lantos.

"Los topes a los precios se mantendrán sin modificación durante todo este año", dijo Lantos en una conferencia sobre temas energéticos, según lo cita el portal Portfolio.hu.

Los límites máximos a los precios de la energía fueron introducidos por el Gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán para las tarifas del gas, la electricidad, la calefacción y el agua ya en 2013.

El gas y la electricidad en Hungría

Hungría, que compra de Rusia el 65% del petróleo y el 85% del gas que consume, acusa a la Unión Europea (UE) de haber desatado el fuerte encarecimiento de la energía el año pasado mediante las sanciones impuestas a Moscú por su invasión de Ucrania.

Hungría defiende la compra de gas ruso a largo plazo, pese a altos precios
Hungría quiere mantener sus contratos de compra de gas ruso a largo plazo. La prensa local asegura está comprando por encima del precio del mercado actual.

En los últimos meses el Gobierno húngaro ha introducido precios tope en el caso de una serie de alimentos como, entre otros, el aceite, huevos o la harina, que mantiene a pesar de las advertencias de expertos de que éstos impulsan la inflación.

En diciembre de 2022 Hungría anuló el precio tope aplicado a los combustibles pocos para el transporte que había sido impuesto meses antes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios