Hungría espera quedar exenta de las sanciones de EEUU contra las petroleras rusas Lukoil y Rosneft, para poder seguir comprando petróleo y gas en Rusia, ha asegurado en Budapest el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás.
"Nuestro objetivo es que el presidente (Donald) Trump mantenga su postura (sobre la situación especial de Budapest) y que Hungría pueda disfrutar de una excepción de las sanciones estadounidenses", dijo el ministro ante la prensa.
Trump aseguró recientemente que Hungría se encuentra en una situación especial, ya que no tiene salida al mar y puertos, así como tampoco cuenta con suficiente producción local como para cubrir sus necesidades, por lo que necesita importar fuentes de energía.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el 22 de octubre sanciones contra las dos principales petroleras rusas, Rosneft y Lukoil, como respuesta a la "falta de compromiso serio por parte de Rusia con un proceso de paz para poner fin a la guerra en Ucrania".
Gulyás afirmó hoy que estas sanciones "no afectan el suministro de energía de Hungría y tampoco las importaciones desde Rusia".
El caso Lukoil para Hungría
El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, tiene previsto reunirse con Trump el próximo 7 de noviembre en la Casa Blanca, cuando, entre otros temas, podrían abordar el asunto de las sanciones y las eventuales excepciones, agregó el ministro.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios