Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rosneft y Lukoil amenazan con golpear las exportaciones de petróleo de Rusia al poner en riesgo las ventas a India, el país que se había convertido en su mayor comprador mundial de crudo transportado por mar desde la invasión de Ucrania.
Rusia llegó a suministrar hasta el 40% de las importaciones totales de crudo indias en el año fiscal 2023-24, según datos oficiales del Gobierno indio, con un promedio de 1,7 millones de barriles diarios entre enero y septiembre de este año.
Estados Unidos ha anunciado sanciones contra las dos principales petroleras rusas, como respuesta a la "falta de compromiso serio por parte de Rusia con un proceso de paz".
Aunque las refinerías estatales indias suelen adquirir el crudo ruso a través de intermediarios, las sanciones podrían afectar estas operaciones, incluyendo los mecanismos de pago, y posibles complicaciones en la logística de transporte y los seguros marítimos.
Las sanciones de EEUU
Gran parte de este crudo ha sido adquirido por refinerías privadas como Reliance Industries y Nayara Energy. Esta última, operadora de la segunda mayor refinería del país, tiene una participación importante (49,13 %) de la propia Rosneft.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios