El precio del barril de petróleo subía este jueves alrededor de un 4%, después de que Estados Unidos haya anunciado un paquete de sanciones contra las principales empresas petroleras rusas, alegando "falta de compromiso" por parte de Moscú con las negociaciones para un acuerdo de paz en Ucrania.
En la apertura de la sesión del jueves, el coste del barril de crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a subir hasta un 3,9%, superando la cota de los 65 dólares por primera vez desde hace dos semanas.
De su lado, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, llegaba a encarecerse un 4%, hasta los 60,89 dólares.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha incluido en su lista a las dos mayores compañías petroleras de Rusia, Rosneft y Lukoil, así como a más de una treintena de sus filiales que también tienen su sede en territorio ruso.
Las sanciones de EEUU
Según Washington, estas medidas aumentan la presión sobre el sector energético ruso y reducen la capacidad del Kremlin para generar ingresos destinados a su maquinaria bélica y a apoyar su debilitada economía.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios