El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha abogado por la soberanía tecnológica de los países productores de recursos energéticos, en su intervención en la Semana Energética de Rusia.
Advirtió de que en cualquier momento las tecnologías de los países occidentales pueden convertirse en "inaccesibles por motivos geopolíticos no solo para Rusia, sino para cualquier proveedor de energía que en Occidente consideren un competidor incómodo o simplemente un país intratable".
El jefe del Kremlin aludió así las sanciones occidentales contra Rusia por la guerra en Ucrania, que -destacó- no han tenido en el sector de los hidrocarburos el impacto que esperaban sus promotores.
Admitió que al principio los especialistas rusos recurrieron al método de la ingeniería inversa, pero luego han desarrollado equipos que Rusia incluso exporta a otros países.
La soberanía tecnológica
"Están surgiendo socios en todo el mundo que ahora compran estos equipos a una empresa rusa. Ayer compraban en Europa, y hoy, cada vez más, nos compran a nosotros", dijo Putin.
Añadió que Rusia mantiene su posición como uno de los principales productores de petróleo, a pesar del uso de mecanismos de competencia desleal contra ella.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios