Vídeo  ·  Almacenamiento

Hydrostor y Perilya realizarán el proyecto de almacenamiento de aire comprimido más grande del mundo en una caverna de la mina australiana de Broken Hill

El proyecto Silver City utiliza la tecnología de almavcenamiento de aire comrimido de Hydrostor.

Ningún comentario

Hydrostor, un desarrollador y operador global de almacenamiento de energía de larga duración (LDES), y Perilya, un desarrollador y operador de proyectos mineros globales, han llegado a un acuerdo vinculante para aprovechar los activos mineros existentes en la mina Potosí de Perilya en Broken Hill para apoyar la construcción del proyecto de almacenamiento de energía Silver City (SCES).

Perilya Broken Hill Limited e Hydrostor han estado trabajando juntos desde 2020 para evaluar el potencial de un proyecto de almacenamiento de energía a gran escala y de larga duración adyacente a la Mina Potosí al noreste de Broken Hill, NSW, que continuará operando normalmente.

Roca metamórfica

El proyecto Silver City utiliza la tecnología Advanced Compressed Air Energy Storage (A-CAES) de Hydrostor y aprovechará varias características únicas del yacimiento minero de Perilya Potosí, entre ellas:

  • Roca metamórfica muy dura e impermeable en el emplazamiento de la mina;
  • Desarrollo minero subterráneo existente, que proporciona acceso para construir la caverna subterránea a una profundidad óptima de aproximadamente 600 m bajo tierra;
  • Infraestructura de apoyo a la mina existente, que facilita la construcción del proyecto.

Martin Becker, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Originación de Hydrostor en Australia, declaró: " Silver City es nuestro primer proyecto australiano y será un escaparate para la tecnología A-CAES en el futuro".

Proyecto de almacenamiento Silver City de Hydrostor.

Asimismo, el acuerdo incluye el acceso a las transacciones inmobiliarias y a la infraestructura minera existente, la prestación de servicios de apoyo a la construcción, y respalda la explotación continuada y a largo plazo de la mina de Potosí durante y después de la construcción del proyecto.

Bruce Byrne, director de Operaciones de Perilya Broken Hill Limited, ha declarado: "El proyecto aportará valor adicional a un activo importante, mucho después de que se hayan explotado por completo los actuales rebajes desarrollados".

Paul Rasmussen, vicepresidente de Integración de Hydrostor, declaró: "Al aprovechar la inversión y la infraestructura existentes en la mina, esta asociación nos permite mejorar los plazos de entrega del proyecto, ya que podemos construir la caverna subterránea de almacenamiento de aire mucho más rápidamente, con menores costes de instalación y un mejor conocimiento de la geología del emplazamiento".

Acuerdo único

Se trata de un acuerdo único en los sectores de la minería y la energía, que apoya un importante resultado de uso múltiple del suelo, permitiendo que la mina de Potosí y el proyecto SCES coexistan y se beneficien mutuamente.

El proyecto SCES representa un cambio radical para la minería en Broken Hill y en toda la región. Aprovecha y mejora la inversión minera, tanto durante la vida útil de la mina como más allá de ella, y como uso del suelo minero tras el cierre, su valor, contribución y beneficio para la región y el Estado no tienen parangón en la actualidad.

El abanico de beneficios para la región local incluye importantes oportunidades de empleo, cualificación y formación, incluidos 750 puestos de trabajo directos e indirectos durante la construcción y 70 durante la explotación; una contribución de más de 1.000 millones de dólares australianos a la economía regional, y oportunidades para los proveedores, contratistas y prestadores de servicios locales.

Además, el proyecto SCES ha sido seleccionado por Transgrid como la solución preferida para suministrar energía de reserva a Broken Hill y a la región del Far West de Nueva Gales del Sur. Este proporcionará energía de reserva fiable tanto a la ciudad como a las actividades mineras existentes o nuevas de la región.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Nueva Gales del Sur en el marco del Programa de Energías Emergentes y del Gobierno Federal a través de una subvención de la Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios