Hynion ha firmado un acuerdo para suministrar hidrógeno a los autobuses en Sandviken, Suecia, y, al mismo tiempo, se hace cargo de la estación de servicio de hidrógeno de Linde en Sandviken para proporcionar combustible de hidrógeno tanto a los autobuses como a los automóviles.
Con la adquisición de la estación de hidrógeno en Sandviken, Hynion se convertirá en el mayor proveedor de combustible de hidrógeno de cero emisiones de Suecia. Con tres estaciones en Gotemburgo, Estocolmo y Sandviken, la empresa ahora tiene un buen punto de partida para desarrollar el mercado del hidrógeno en el sector del transporte.
La empresa de transporte Transdev ha invertido recientemente en dos autobuses de hidrógeno y pronto pondrá estos autobuses en el tráfico regular en nombre de X-trafik, el principal transporte público en Sandviken. En colaboración entre X-trafik, Linde y Hynion, los autobuses fueron reabastecidos de combustible en diciembre para completar la prueba inicial. Hynion seguirá siendo responsable del reabastecimiento de combustible cuando los autobuses se incorporen al tráfico normal.
“Nos complace que Hynion se haga cargo de la estación de hidrógeno en Sandviken. Tener jugadores competentes y confiables en toda la cadena es crucial para la operación exitosa de nuestros dos autobuses de hidrógeno”, dice Fredrik Beckius, gerente comercial de Gävleborg y Hälsingland, Transdev Sverige AB.
Para suministrar hidrógeno a los autobuses y automóviles en Sandviken, Hynion se hará cargo de la estación de servicio de hidrógeno en Sandviken de manos de Linde. El diálogo con Linde ha estado en curso desde que Hynion se hizo cargo de la estación en Arlanda este verano. Hynion ahora se hará cargo de la operación y propiedad de la estación en Sandviken a partir del 1 de febrero de 2022.
Hynion ya está planificando una solución permanente para el reabastecimiento de combustible de los autobuses. Los dos primeros, y después más autobuses, se pueden repostar con regularidad en la estación de servicio de hidrógeno de Sandviken. La estación es una estación pública abierta para cualquiera que pase.
Sandviken ha estado a la vanguardia en el uso de automóviles de hidrógeno, y las empresas de la ciudad han conducido automóviles de hidrógeno repostando en la estación local durante varios años.
"Estamos encantados con la funcionalidad de los coches de hidrógeno. Somos la primera empresa en Suecia que se abre para que los empleados tengan coches de hidrógeno como coches de empresa. Esperamos una buena colaboración con un operador de estación comprometido como Hynion", dice Johan Mildner, coordinador nacional de recursos humanos de Sandvik Group.
"Observamos que hay un gran interés en usar hidrógeno en Sandviken y que varios jugadores ya han comenzado a usar automóviles de hidrógeno. Cuando los primeros autobuses entren en funcionamiento, vemos que Sandviken es un lugar donde podemos acumular volúmenes en la estación desde el principio. Trabajaremos activamente con los actores locales para garantizar un desarrollo positivo del hidrógeno como combustible en la región", dice Slavica Djuric, directora general de Hynion Suecia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios