Renovables  ·  Movilidad

Hypersonix usará hidrógeno verde para enviar satélites al espacio

Ningún comentario

La compañía espacial australiana Hypersonix Launch Systems ha firmado un acuerdo con la compañía de gas BOC para que le suministre hidrógeno verde para alimentar cohetes con cero emisiones.

El proyecto, que ha recibido alrededor de 2 millones de dólares en fondos del gobierno federal, utilizará hidrógeno verde para impulsaría los motores scramjet SPARTAN reutilizables de Hypersonix, que pueden llevar satélites a órbitas de bajo nivel.

El director ejecutivo de Hypersonix, David Waterhouse, dijo que estaba "decidido a ir al espacio, pero de una manera que sea sostenible para nuestro planeta".

“El hidrógeno es nuestro combustible preferido debido a su probada versatilidad y rendimiento en comparación con los combustibles fósiles. Sus credenciales ambientales son difíciles de superar, y la única emisión es el vapor de agua”, dijo.

El jefe de investigación y desarrollo de la compañía y ex científico de cohetes de la NASA, Michael Smart, dijo que la combinación de naves espaciales reutilizables y energía limpia la convirtió en una alternativa mucho más ecológica que los cohetes emisores de carbono de un solo uso que se utilizan para lanzar satélites.

“Nuestra solución tecnológica garantizará que nuestros preciosos océanos no se conviertan en vertederos de cohetes y propulsores de un solo uso, y que nuestros motores scramjet SPARTAN no agreguen más emisiones de CO2 o metano a la atmósfera”, dijo.

El uso del hidrógeno verde en naves espaciales está lejos de ser probado. De hecho, el hidrógeno verde, que se fabrica mediante el uso de electricidad generada de forma renovable para dividir los átomos de agua en hidrógeno y oxígeno, aún está lejos de ser una alternativa probada a los combustibles de hidrocarburos mucho más baratos.

Aun así, empresas y gobiernos de todo el mundo están invirtiendo recursos en su desarrollo, y BOC dijo que confiaba en que el combustible tenga futuro en la aviación y el transporte terrestre.

“Tanto el sector de la automoción como el de la aviación están bien encaminados hacia el uso del hidrógeno como una opción de combustible limpio para el uso diario”, dijo el director de hidrógeno verde de BOC, Chris Dolman.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios