De 1.500 unidades en 1993 a superar las 45.000 unidades en lo que va de año y prever alcanzar las 60.000 para el final sumado a tener a uno de sus modelos como líder de ventas indiscutible: el Tucson. Ese podría ser un resumen muy escueto y breve de la trayectoria de Hyundai en España en estos últimos 30 años, pero la realidad es que el crecimiento social y comercial que ha experimentado la firma coreana en estas tres décadas es elevadísimo hasta el punto de haber conseguido cuatro veces el galardón de coche del año en España y, más recientemente con el IONIQ 5 el de Coche del Año en el Mundo.
Sin embargo, el dato que refleja esa mejora de Hyundai no es otro que este: más de un millón de usuarios han confiado en sus modelos desde que aterrizase a comienzos de los años 90. Conductores que han visto y percibido cómo ha evolucionado una marca que comenzó siendo de ‘perfil bajo’ para, hoy en día, liderar el mercado de modelos con el comentado Tucson. Además, la marca asiática ha roto barreras en lo que a trato con el cliente y facilidades se refiere pues fue la primera en ofrecer un compromiso de devolución del modelo en el año 2009 (el cliente podía entregar en el plazo de un mes el coche y recibir el dinero si no quedaba satisfecho) o aumentar la garantía de sus vehículos hasta los 5 años. Todo ello sin olvidar el punto emocional que le da la competición, con la creación de varios campeonatos monomarca que ya se han convertido en parte viva de nuestra historia automotriz.
Ediciones especiales
Con todo eso en la retina, Hyundai quiere devolver el agradecimiento a sus clientes lanzando una serie especial denominada 30 Aniversario para los modelos más importantes de su gama: el i10, i20, i30, Kona y Tucson intentando, en algunos de ellos, relanzar sus ventas como ya hicieran en el pasado. Todas estas versiones están dotadas de un mayor equipamiento a un precio mucho más ajustado y se basan en el nivel de acabado más emocional y deportivo: el N Line.
Todos son fáciles de distinguir gracias a las placas que los decoran así como a los detalles exclusivos que los hacen únicos. En lo que a equipamiento se refiere, al basarse en las versiones N Line ya ofrecen una dotación de lo más completa. Entre algunos de los detalles más destacados del i10 N Line 30 Aniversario están, las llantas de aleación de 16 pulgadas, el detector de fatiga, la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay o la alerta activa por cambio involuntario de carril. A nivel mecánico se puede asociar al gasolina 1.2 MPI de 85 CV.
Mismo bloque que está presente en el i20 N Line 30 Aniversario en el que encontramos elementos como el cargador USB, el cuadro digital de 10,25 pulgadas, las llantas de aleación de 17” o la cámara de visión trasera así como los mismos elementos de seguridad que en el benjamín. Por su parte, el i30 N Line 30 Aniversario (disponible igualmente con las carrocerías familiar, CW, o Fastback), se combina con el motor 1.0 T-GDI de 120 CV e incluye llantas de 17 pulgadas, conectividad inalámbrica, pantalla central de 8 pulgadas y diseño interior y exterior N Line.
Pasando a los SUV, el Kona N Line 30 Aniversario ofrece el mismo motor que el i30 y casi la misma dotación pero sumando frenos sobredimensionados y llantas de 18” pulgadas como elementos más destacados. Por último, el Tucson N Line 30 Aniversario es el modelo más completo ya que en combinación con el 1.6 TGDI de 150 CV tiene un equipamiento imbatible con llantas de 19 pulgadas, navegador con pantalla táctil central de 10,25 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, cuadro digital de 10,25 pulgadas, asientos calefactables o diseño N Line.
En cuanto a los precios de esta gama Hyundai N Line 30 Aniversario son los siguientes:
Hyundai i10 N Line 30 Aniversario: 18.990 euros
Hyundai i20 N Line 30 Aniversario: 20.700 euros
Hyundai i30 N Line 30 Aniversario: 25.495 euros
Hyundai i30 CW N Line 30 Aniversario: 26.395 euros
Hyundai i30 Fastback N Line 30 Aniversario: 26.185 euros
Hyundai Kona N Line 30 Aniversario: 25.140 euros
Hyundai Tucson N Line 30 Aniversario: 35.525 euros
Precios a los que se podrán descontarhasta 5.900 euros en el caso del i30 para hacerlo todavía más atractivo, si sumamos el descuento comercial, la financiación y el Plan Renove de la marca. En el caso del i10 se puede rebajar hasta 3.450 €, del i20, 4.300 euros; 3.600 euros si hablamos del Kona y 3.650 euros para el Tucson.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios