Hyundai Motor Company cooperará en el establecimiento de un ecosistema de hidrógeno en la República Checa, a lo largo de todo el ciclo de la energía del hidrógeno, incluyendo su producción, distribución y aplicación.
Según un comunicado, la compañía surcoreana ha firmado un acuerdo multilateral con entidades públicas y privadas de Corea del Sur y la República Checa para apoyar el establecimiento de un ecosistema de movilidad de hidrógeno en este último país.
Así, Hyundai apoyará el suministro y desarrollo de sistemas de pilas de combustible, impulsando el intercambio de información sobre la industria del hidrógeno, estableciendo una infraestructura de distribución y carga de hidrógeno, y desarrollando y demostrando tecnologías de producción de hidrógeno.
La apuesta de Hyundai por el hidrógeno
De la misma forma, también ayudará a establecer la infraestructura para ampliar el suministro de energía y movilidad de hidrógeno en la República Checa.
La empresa compartirá su experiencia y conocimientos de la construcción y explotación de estaciones de servicio de hidrógeno en Corea del Sur y apoyará las tecnologías relacionadas con las estaciones en colaboración con H2Korea.
Por su parte, Hyundai Glovis apoyará la logística, incluida la distribución de hidrógeno entre los proveedores de hidrógeno y las estaciones de servicio y el transporte de piezas de vehículos comerciales de hidrógeno y equipos de montaje.
En la ceremonia de firma, Hyundai estuvo acompañada por la asociación checa del hidrógeno, Hydrogen Technology Platform (Hytep); el organismo consultivo público-privado de Corea para el hidrógeno, H2Korea; y otras empresas de ambos países, como Hyundai Glovis, Zebra Group y Orlen Unipetrol, así como Spolchemie. A la ceremonia asistieron también funcionarios ministeriales de Corea del Sur y la República Checa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios