Hyundai Motor Group ha anunciado que destinará 26.000 millones de dólares (22.320 millones de euros) en la mayor inversión de su historia en Estados Unidos, dentro de su plan estratégico de inversión en el sector de la automoción, acero y robótica hasta el año 2028.
Este nuevo comunicado supone una dotación adicional de 5.000 millones de dólares (unos 4.290 millones de euros) a la asignación de 21.000 millones de dólares (18.030 millones de euros) anunciada en marzo de 2025, con la que el conglomerado surcoreano pretende reforzar su posición en el mercado estadounidense en su "compromiso a largo plazo en impulsar la innovación, la creación de empleo y el crecimiento sostenible en industrias clave".
Hyundai se une a otros fabricantes, como Honda, General Motors, Ford, Stellantis, Toyota, BMW, y Mercedes-Benz, que van a desarrollar modelos o nuevas inversiones dentro del mercado estadounidense para evitar aranceles procedentes de la administración Trump.
De hecho, el pasado 24 de marzo el presidente ejecutivo de Hyundai Motor, Chung Eui-sun, se reunió con el presidente americano, Donald Trump, en un encuentro en el que también participó el gobernador de Luisiana, el republicano Jeff Landry, y el líder de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
En el anuncio de la primera inversión de la asiática en Estados Unidos, Trump anunció que "Hyundai no tendría que pagar aranceles" al producir acero y fabricar sus vehículos en el país.
Hyundai en EEUU
Entre las iniciativas que va a poner en marcha la compañía en EEUU, destaca la construcción de una acería en Luisiana valorada en 5.800 millones de dólares (unos 5.000 millones de euros), que reforzará la cadena de suministro local y dará soporte a sectores industriales clave como la automoción.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios