Estados Unidos estaría permitiendo a los petroleros iraníes atravesar el Estrecho de Ormuz con el fin de aliviar las necesidades energéticas del resto del mundo, según ha afirmado el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, que espera dar marcha atrás con la exención a las sanciones al crudo ruso tan pronto como termine el conflicto en Oriente Próximo y los mercados estén bien abastecidos.
"Estamos viendo cada vez más buques de combustible que empiezan a pasar", ha comentado Bessent en una entrevista con la cadena CNBC, donde ha afirmado que los barcos iraníes ya han pasado "y lo hemos permitido para abastecer al resto del mundo".
En este sentido, el funcionario estadounidense ha destacado que también habrían transitado por el Estrecho de Ormuz barcos indios, subrayando la elevada dependencia de la India del petróleo procedente del Golfo Pérsico, así como "algunos barcos chinos".
EEUU y los petroleros de Irán
"Esto debería intensificarse antes de que haya flotillas o armadas de protección en el Golfo", ha añadido Bessent, para quien se producirá una apertura natural por parte de los iraníes, "y por ahora no nos importa". "Queremos que el mundo esté bien abastecido", ha apostillado.
Asimismo, en referencia a la decisión de otorgar una exención de 30 días para el petróleo ruso embarcado, el secretario del Tesoro de EEUU ha restado importancia al efecto de esta medida para las arcas del Kremlin, añadiendo que espera, tan pronto como termine el conflicto y los mercados estén bien abastecidos, "volver atrás".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios