Movilidad  ·  Eficiencia

Hyundai firma un memorando de entendimiento para el alquiler de baterías y fomentar su reutilización

Ningún comentario

La firma automovilística Hyundai ha firmado un memorando de entendimiento con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, así como con empresas de logística, baterías y movilidad para desarrollar el negocio de alquiler de baterías de vehículos eléctricos y fomentar su reutilización.

Según este acuerdo, las firmas implicadas, donde también se incluyen Hyundai Glovis, LG Energy Solution y KST Mobility, explorarán un nuevo e innovador modelo de negocio que combine la compra de vehículos 'cero emisiones' con el alquiler de baterías y su reutilización.

A través de este acuerdo, Hyundai pretende fomentar un ecosistema de automóviles eléctricos aliviando la carga del coste inicial de la compra del coche y ofreciendo servicios innovadores que permitan la reutilización ecológica de las baterías. El pacto permitirá el alquiler de baterías de taxis eléctricos y su reutilización para sistemas de almacenamiento de energía.

Con el memorando, KST Mobility, un operador de taxis, venderá la propiedad de las baterías de los vehículos a Hyundai Glovis, el arrendador de dicho componente. A continuación, KST pagará una cuota mensual por el uso de estos elementos, lo que le permitirá realizar una inversión inicial menor al comprar los coches.

"Cuando se cambian las baterías tras un uso prolongado, las baterías retiradas se reutilizan en sistemas de almacenamiento de energía para la carga rápida de los taxis. Para ahorrar costes, estos sistemas se cargan en mitad de la noche, cuando las tarifas eléctricas son más bajas, y luego cargan los taxis durante el día, cuando la electricidad es más cara", ha explicado Hyundai.

En este modelo de negocio, Hyundai supervisará las operaciones generales del negocio y venderá los modelos eléctricos a KST Mobility, mientras que el Ministerio de Comercio apoyará el proyecto y LG Energy Solution analizará la seguridad y el valor residual mediante la compra de baterías después de su uso.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.