La firma automovilística Hyundai ha anunciado su colaboración con Forze Hydrogen Racing, un equipo de estudiantes que diseña, construye y compite con vehículos de carreras eléctricos de hidrógeno para promover la movilidad con pila de combustible.
Hyundai colaborará con Forze par seguir ampliando los límites de la movilidad mediante pilas de combustible. Para ello, los estudiantes del equipo contarán con los conocimientos, la experiencia y el apoyo de los ingenieros del Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim (Alemania).
"Forze es un fascinante equipo formado por algunas de las mentes más jóvenes y brillantes que cuentan con un demostrado prestigio por llevar la movilidad de la pila de combustible a la pista de carreras. Hyundai se alegra de iniciar esta colaboración. Aprovecharemos nuestro liderazgo en la movilidad de pila de combustible y la ambición de Forze por llevar el hidrógeno al siguiente nivel y así juntos ampliaremos los límites de lo que es posible en el desarrollo de las carreras de 'cero emisiones", ha destacado el jefe de Desarrollo de Vehículos en el Centro Técnico de Hyundai en Europa, Tyrone Johnson.
En 2021, Forze espera terminar la primera versión del Forze IX. Posteriormente, en 2022, el equipo implementará una segunda revisión y terminará el coche. Una vez completado, se espera que sea el coche de carreras eléctrico de pila de combustible más rápido del mundo y que supondrá un gran avance en las carreras sostenibles, con una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.
El equipo de la marca está formado por más de 60 estudiantes de los Países Bajos. Por su parte Hyundai aporta su experiencia en esta tecnología.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios