Hyundai y SK On invertirán entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (entre 3.788 y 4.735 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de baterías para vehículos eléctricos en el condado de Bartow, en el estado estadounidense de Georgia.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha señalado en un comunicado que se prevé que con la instalación de la planta en el condado de Bartow para abastecer a las fábricas del Grupo Hyundai en Estados Unidos (EEUU) se crearán en torno a 3.500 puestos de trabajo.
Asimismo, Kemp ha valorado que se trata de uno de los proyectos de desarrollo económico "más grandes en la historia del estado (de Georgia)".
Las baterías de Hyundai
De hecho, el grupo Hyundai y SK On habían firmado recientemente un memorando de entendimiento para colaborar en la construcción de una nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos y finalmente la ubicación elegida ha sido la del condado de Bartow.
En ese sentido, se calcula que la nueva planta, que se ubicará en el polígono industrial Bartow Centre, comenzará a operar en 2025. En ese contexto, la elección de Georgia se debe al sistema de puertos principales, la infraestructura disponible, la mano de obra cualificada y el "clima favorable" a los negocios, según ha señalado el gabinete de Kemp.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios