Iberdrola ha propuesto abonar un dividendo de involucración de 0,005 euros brutos por acción (un euro bruto por cada 200 acciones) si en la junta general de accionistas del 28 de abril se alcanza un quórum de constitución de, al menos, el 70% del capital social, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el caso de alcanzar el consenso, la eléctrica abonará esta cantidad a todos sus accionistas con derecho a participar en la reunión. Iberdrola es la única empresa del Ibex 35 que premia así a sus accionistas en el evento más importante de la compañía.
El dividendo de involucración se enmarca dentro de un concepto de junta "más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora", destaca la compañía.
La decisión en Iberdrola
Para ello, la compañía ha abierto este viernes sus canales para participar en la reunión. Así, los accionistas que reciban la tarjeta de la compañía podrán abrir un código QR personalizado para entrar en la web y votar de un modo rápido y sencillo. En el caso de que utilicen las tarjetas remitidas por las entidades depositarias, podrán acceder a ese mismo enlace con su firma electrónica o, sencillamente, con su número de acciones o su clave de OLA Club del Accionista.
Además, ha habilitado el correo electrónico Junta2023@iberdrola.es para los accionistas que prefieran enviar sus tarjetas firmadas por este canal. Otra de las opciones es ejercer el derecho de voto por teléfono, llamando al número gratuito 900 100 019, o utilizar el tradicional correo postal.
La energética es la primera empresa española que permitió a sus accionistas ejercer su derecho de voto por sistemas de mensajería instantánea. Para votar por este canal, los titulares de acciones simplemente tendrán que enviar una imagen de su tarjeta de delegación y voto a distancia firmada por WhatsApp (al número +34 639 000 639) o por Telegram (a la cuenta Junta Iberdrola).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios