La compañía Iberdrola ha abierto en el centro comercial Valderaduey de Zamora el primer punto de recarga ultrarrápida de vehículos con el que cuenta en Castilla y León, donde ya tiene unos 240 puestos para cargar vehículos eléctricos o híbridos.
El nuevo punto cuenta con dos tomas de carga rápida y otras dos ultrarrápidas con el triple de potencia que permiten recargar la batería de los coches eléctricos en tan sólo cinco minutos, según ha asegurado el responsable institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.
Estas nuevas instalaciones se suman a los puntos de recarga que la compañía hidroeléctrica tiene ya en funcionamiento en la Comunidad Autónoma y a los 530 espacios públicos de recarga de vehículos eléctricos que están en ejecución pero aún no han entrado en funcionamiento.
Los puntos de recarga de Iberdrola
De estos nuevos puntos, cerca del 30 por ciento serán ultrarrápidos.
"La apuesta es más que importante", ha resaltado Miguel Calvo, que ha explicado que la aplicación para dispositivos móviles de puntos de recarga de Iberdrola suma ya 90.000 usuarios y cerca de 100.000 puestos de carga en distintos países europeos que utilizan además "energía verde", procedente exclusivamente de fuentes renovables.
Calvo ha indicado que la existencia de una red amplia de puntos de recarga es parte de lo necesario para que los ciudadanos puedan utilizar "un vehículo eléctrico de manera tranquila, confortable y cómoda".
Por ello, ha rechazado la posibilidad de que puedan limitarse las recargas de vehículos eléctricos por la crisis energética como estudian otros países europeos, ya que "no tendría ningún sentido" si se quiere apostar por un modelo de movilidad eléctrica y se tiene en cuenta además que el parque actual de vehículos eléctricos en España es muy limitado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios