Iberdrola se ha adjudicado cuatro proyectos agrovoltaicos en las licitaciones de innovación en energías renovables emitidas por el Ministerio francés de Transición Energética, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los proyectos alcanzarán una capacidad total de 12 megavatios (MW) y tendrán como objetivo el cuidado del entorno y la mejora de la agricultura y la ganadería de los territorios en los que se implanten, contribuyendo mediante la innovación a "normalizar la convivencia del sector energético y el agrario".
La licitación de estos proyectos se ha realizado a través de contratos por diferencia (CfD), de forma que se ha fijado un precio para el megavatio hora (MWh) superior al valor de mercado para los próximos veinte años, compensando así los esfuerzos económicos que supone el cuidado medioambiental.
Iberdrola mejora de la granja ecológica
El primero de los proyectos de Iberdrola que han obtenido la licitación francesa, denominado 'Kirch', busca mejorar el bienestar animal y la calidad de los pastos que alimentan al ganado vacuno de los terrenos en los que se ubicarán las placas fotovoltaicas, aumentando así la calidad de los productos lácteos de la granja ecológica.
Además, las placas se situarán a una altura mínima de 1,5 metros, permitiendo que las vacas se refugien debajo para combatir el calor. Igualmente, los paneles solares contarán con un innovador sistema que permitirá recoger el agua de la lluvia, almacenarla y utilizarla cuando sea necesaria para el regadío.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios